Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10686
Title: Estudio de factibilidad para la creación e implementación de un café cultural en el Valle de los Chillos
Authors: Barros Carrión, Sara Mercedes
Advisor: Torres Beltrán, Luis M.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CAFÉ CULTURAL
Issue Date: Nov-2007
Abstract: Varias investigaciones indican que la recreación y esparcimiento en la vida diaria del ser humano son factores necesarios para que el mismo pueda desarrollar todas sus actividades de forma adecuada, sea más productivo y obtenga una estabilidad emocional. “El concepto de cultura es uno de lo más importantes en sociología. La cultura tiene que ver con las formas de vida de los miembros de una sociedad o de sus grupos. Comprende el arte, la literatura y la pintura, pero también otras manifestaciones generales.”1 “El hombre es un ser eminentemente social, de modo que su conducta, además de estar biológicamente determinada según su código instintivo. En los humanos gran parte del desarrollo social es aprendido o interiorizado por vía de cultura, el hombre es un ser de cultura”.2 “El ser humano es una unidad de cuerpo y espíritu y los rasgos de su personalidad y emotividad le han sido dados por su naturaleza humana. Si quiere llegar a su realización debe aceptar y construir esta realidad. La educación puede modificar o influir la naturaleza mejorándola, pero nunca debe buscar destruirla o negarla.”3 La cultura es una necesidad que va de la mano con el ser humano, con su forma de vida con su cotidianidad, es por ello que combinar la recreación y sociabilización entre seres humanos con el desarrollo y descubrimiento de la cultura que nos rodea es de suma importancia en la actualidad.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10686
Appears in Collections:Administración de Empresas GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT01976.pdf228.69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons