Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa que ofrezca el servicio de tours por la ciudad de Quito en autos denomidados Chivas.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10676
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una empresa que ofrezca el servicio de tours por la ciudad de Quito en autos denomidados Chivas.
Autor : Ayala Labanda, Viviana Elizabeth
Director de Tesis: Valladares Vásquez, Santiago Ramón
Resumen traducido: La ciudad de Quito posee un legado histórico invaluable, principalmente en el Centro; en el Centro Histórico de Quito (CHQ) hay infinita cantidad de edificios con trayectoria histórica importante para la ciudad y el país. Una historia que no todos los quiteños conocen ya que a través del tiempo ha pasado a segundo plano y lo único que se admira es la belleza que dichos edificios culturales proyectan. De lo anterior nace la necesidad de crear una empresa que realice recorridos por el Centro Histórico de Quito abarcando la mayor parte de sitios principales para que turistas nacionales y extranjeros conozcan su historia. El presente proyecto se enfoca en el turismo cultural entregando el servicio de tours por las principales calles del Centro de Quito. Como se podrá apreciar en el Estudio de Mercado se demuestra la gran demanda del servicio, representando una oportunidad de mercado inmensa. A través de la investigación de campo que se realizó con la aplicación de una encuesta directa a turistas nacionales y extranjeros de forma diferenciada se determinó que el 85% de turistas nacionales y el 57% de turistas internacionales está interesado en utilizar el servicio. Aunque existe competencia indirecta, con el pasar del tiempo ésta podría convertirse en la principal competencia, entonces será momento de aplicar la estrategia de liderazgo en costos con la que se inicia este proyecto; sólo depende de la empresa plantear estrategias para no perder el mercado. El precio planteado se ha basado en la competencia y se ha considerado el más bajo del mercado USD 5,00 por persona; destacando que los costos de producción ascienden a USD 4,27 por persona.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
ESTUDIO DE FACTIBILIDAD
EMPRESAS TURÍSTICAS
TURISMO
Fecha de publicación : jul-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10676
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT00085.pdfTexto completo12,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons