Proyecto para la creación de una empresa comunitaria de producción de plantas medicinales en la comunidad de Ubillus, Provincia de Pichincha y su comercialización.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10675
Título : Proyecto para la creación de una empresa comunitaria de producción de plantas medicinales en la comunidad de Ubillus, Provincia de Pichincha y su comercialización.
Autor : Ayala Suasnavas, Paola Viviana
Director de Tesis: Satama Orosco, Leibniz
Resumen traducido: Este es un proyecto que muestra que con capacitación y asesoría técnica, las sociedades campesinas pueden sustentar su desarrollo económico manteniendo su identidad y dando a conocer sus conocimientos al resto del mundo. En este caso la propuesta es potencializar la producción de cultivos no tradicionales (Plantas Medicinales) como solución rentable para mejorar las condiciones de vida de la comunidad de Ubillús. “Jatun Jambi” es una empresa comunitaria generadora de fuentes de empleo y de recursos permanentes para el desarrollo de sus miembros con la perspectiva de mantener sus valores y principios. Al presentarse en los últimos años, alrededor de todo el mundo, un gran interés por la curación a través de hierbas, su principal misión es promover la aplicación de los conocimientos ancestrales sobre medicina tradicional a través de brindar un instrumento (plantas medicinales) que permita que el ser humano restablezca su relación con la naturaleza, mejore su calidad de vida de una manera práctica, fácil y mantenga un equilibrio de su cuerpo, restituyendo problemas de salud. Ubicada en la comunidad de Ubillús, es una empresa que presenta factibilidad por localizarse en una lugar que dispone de mano de obra con interés en el trabajo comunitario y espacio físico suficiente (terrenos aptos para el cultivo orgánico) para la generación de cultivos no tradicionales, que actualmente son producidos a pequeña escala y sin técnica alguna, como por ejemplo una amplia gama de plantas medicinales. Los jóvenes campesinos están abiertos a las iniciativas comunitarias y cooperativas; su experiencia y valoración de la pobreza los hace capaces de intentar formas nuevas de organizaciones como son empresas comunitarias guiadas por criterios humanos.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PLANTAS MEDICINALES
Fecha de publicación : dic-2005
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10675
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01967.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons