Método fenomenológico y su aplicación educativa

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10673
Título : Método fenomenológico y su aplicación educativa
Autor : Santana Sánchez, Marcos Daniel
Director de Tesis: Aguilar Gordón, Floralba del Rocío
Resumen traducido: En el presente artículo se plantea la posibilidad de conocer la manifestación de la realidad educativa desde el carácter metodológico de la fenomenología, propugnado tanto por Husserl como Hartmann. Para la aplicación y explicación de aquello, se parte de una separación del fenómeno educativo. Por un lado se refiere a los sujetos y por el otro al espacio denominado curricular, y además en esta secuencia se posibilita esbozar algunas estrategias para el uso del método fenomenológico en el aula de clases. El centro de atención se enmarca en la pretensión de llegar a un conocimiento objetivo y análisis crítico del fenómeno educativo así propuesto.
Resumen : This article there outlined the possibility of knowing the manifestation of the educational reality from the methodological advocated phenomenology of Husserl and Hartmann. For the application and explanation it begins with the separation of the educational phenomenon. On the one hand it refers to the subjects and the other to the space known as curricular area and in this sequence, we can outline some strategies for the use of the phenomenological method in the classroom. The spotlight falls on the pretense of reaching an objective and critical analysis of the educational phenomenon and the proposed knowledge.
Palabras clave : FILOSOFÍA Y PEDAGOGÍA
FENOMENOLOGÍA
CURRÍCULO
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Fecha de publicación : oct-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10673
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT08602.pdfTexto completo262,52 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons