Proyecto de factibilidad para la elaboración y comercialización de "Sal Prieta en Sachet" en el sector de la Mitad del Mundo.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10651
Título : Proyecto de factibilidad para la elaboración y comercialización de "Sal Prieta en Sachet" en el sector de la Mitad del Mundo.
Autor : Arroyo Valverde, Marcelo Giovanny
Director de Tesis: Logroño Santillán, Marco Antonio
Resumen traducido: El presente trabajo recoge el estudio sistemático y analítico del destino final de las tesis de grado. La idea de la creación de una Industria productora y comercializadora de “sal prieta en sachet” en la ciudad de Quito (San Antonio de Pichincha), nace con la idea de salvaguardar nuestras tradiciones, y hacer perdurar la cultura de nuestro país. Pero como varios ecuatorianos conocemos, la sal prieta es originaria de la provincia de Manabí y sabemos también del exquisito sabor que tiene sus comidas; haciendo uso de estos conocimientos nos hemos adentrado profundamente en este tema, obteniendo como resultado que la comida exquisitamente deliciosa es preparada con la famosa sal prieta. Haciendo uso de este conocimiento la empresa CONDITRUQUITO S.A. se dispone a producir y comercializar este producto a un lugar distinto al de su origen, y así poder hacer llegar a sus hogares la “sal prieta”. Para la realización de esta investigación se enfocó de la siguiente manera; fue necesario conocer las necesidades de los consumidores, por lo cual haciendo uso del estudio de mercado pudimos obtener la información necesaria como son los ingresos, demanda, oferta, sus tendencias de consumo, etc. Todas estas variables ayudaron determinar la factibilidad de creación de una industria productora de “sal prieta en sache” para así poder satisfacer las necesidades de los consumidores El estudio de la parte técnica es muy importante en la creación de la empresa, puesto que esta ayuda a determinar la infraestructura y la tecnología a utilizarse para poder realizar la actividad comercializadora y productora. La empresa estará ubicada en la ciudad de Quito, en la parroquia de San Antonio de Pichincha en las calles 13 de Junio y Santa Ana.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
SAL PRIETA
SAL COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : jun-2008
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10651
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01957.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons