Estudio estratégico enfocado a encontrar los principales factores que inciden en la cultura organizacional para mejorar la competitividad en la Empresa Ripconciv construcciones civiles CIA. Ltda., en la ciudad de Quito

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Título : Estudio estratégico enfocado a encontrar los principales factores que inciden en la cultura organizacional para mejorar la competitividad en la Empresa Ripconciv construcciones civiles CIA. Ltda., en la ciudad de Quito
Autor : Argüello Rivera, Verónica Jeanneth
Director de Tesis: Badillo, Mario
Resumen traducido: Mediante esta investigación se persigue profundizar en un estudio estratégico enfocado a encontrar los principales factores que inciden en la cultura organizacional para mejorar la competitividad en la empresa Ripconciv Construcciones Civiles Cía. Ltda., en la ciudad de Quito. Tomando en consideración que la cultura organizacional es el alma de una empresa y es la recopilación de los valores, normas, creencias y actitudes que comparten los miembros de una organización, pero quien establece estas formas de comportamiento son sus fundadores, de esta forma la cultura organizacional se encuentra fuertemente influida por el estilo de liderazgo del fundador o fundadores. Los Fundadores son los encargados de cultivar los valores y el enfoque que le quieran dar a su organización a partir de los cuales se desarrollaran sus normas, lineamientos y expectativas que darán lugar a los comportamientos adecuados que se requiere para conseguir los objetivos organizacionales, pero cuando una organización no cuenta con una cultura fuerte bien definida, donde no se han cultivado los valores esenciales da como resultado una organización con una cultura débil donde prima la insatisfacción laboral, donde no existe la motivación, ocasionando una empresa improductiva. Por esta razón la empresa se verá obligada a realizar cambios en beneficio de la misma. Lo más normal dentro de la sociedad y el mundo en que vivimos es que los individuos se resisten a los cambios. Los seres humanos tienden a huir y a obstaculizar aquello que aún no conocen, más aún cuando eso que no conocen significa un cambio drástico en su estilo de vida y forma de trabajo. Si se analiza el lado humano del proceso de cambio para adaptarse a un entorno más competitivo, se puede pensar que la disposición organizacional, el equipo humano y el proceso de implantación del cambio, exigirán características personales fundamentalmente orientadas a hacer un trabajo cada vez mejor, con estándares de excelencia, que permitan incrementar la productividad y la efectividad organizacional.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CULTURA ORGANIZACIONAL
EMPRESAS DE CONSTRUCCIONES
Fecha de publicación : oct-2006
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10639
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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