Estudio de factibilidad para crear un centro de distribución y provisión de farmacéuticos en la ciudad de Quito para los afiliados de una Empresa de medicina prepagada caso :HUMANA S.A.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10633
Title: Estudio de factibilidad para crear un centro de distribución y provisión de farmacéuticos en la ciudad de Quito para los afiliados de una Empresa de medicina prepagada caso :HUMANA S.A.
Authors: Andrango C., Juan Carlos
Advisor: Carrillo, Jorge
Abstract: Según Cuentas Nacionales, el gasto total en salud se sitúa en el 5% del PIB; 51,6% del gasto proviene del sector público y 48,4% del sector privado. Cabe destacar que 88% del gasto privado corresponde a gasto directo de los hogares, del cual un 61% corresponde a la adquisición de medicamentos y otros insumos.1 Humana S.A. es una empresa de medicina prepagada que brinda financiamiento a sus afiliados ante cualquier gasto médico. Entre sus beneficios está la cobertura de medicamentos. Para que un afiliado pueda obtener el reembolso por gasto en medicamentos necesita entregar la receta a Humana S.A. junto con la factura de los gastos incurridos. Humana S.A. de manera constante está incrementando beneficios, innovando en sus procesos, para brindar un servicio óptimo y de calidad a sus afiliados. El deseo actual de Humana S.A. está en contar con un lugar donde sus afiliados pueden retirar los medicamentos únicamente con la presentación de la factura, de manera que el afiliado se evite los trámites de reembolso de los gastos que sus afiliados tienen por medicinas.
Keywords: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
PRODUCTOS FARMACÉUTICOS
MEDICINA PREPAGADA
HUMANA
Issue Date: 2007
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10633
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QT01969.pdf228,69 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons