Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que brinde el servicio de desayunos sorpresa y decorativos a domicilio en ocasiones especiales para la ciudad de Quito

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Título : Estudio de factibilidad para la creación de una empresa que brinde el servicio de desayunos sorpresa y decorativos a domicilio en ocasiones especiales para la ciudad de Quito
Autor : Acuña Tarapuéz, Rosa del Pilar
Director de Tesis: Zurita, Grace
Resumen traducido: La empresa que pretendemos crear mediante el presente estudio de factibilidad se dedicará a brindar el servicio de desayunos sorpresa y decorativos a domicilio en ocasiones especiales para la ciudad de Quito con la finalidad de otorgar una opción diferente a los clientes en el momento de comprar un presente. El servicio tiene diferentes características como intangibilidad, inseparabilidad, heterogeneidad y perecibilidad como el resto de servicios. El servicio brindará confiabilidad, seguridad, empatia y tangibilidad para que sea diferenciado claramente de otros, buscando ingresar al mercado posicionándonos como una alternativa diferente y fácil de adquirir. La empresa ofrecerá siete productos que son los tipos de desayunos que elaborará la empresa y van de acuerdo a las ocasiones y son: desayuno básico, ejecutivo, romántico, infantil, natural, recomendado y americano. Cada uno tiene ingredientes y detalles que los diferencian, incluyen decoración de globos o flores y tarjetas. La utilización del marketing de servicios será indispensable para el desarrollo del proyecto, ya que ayudará a determinar los diferentes gustos para establecer sus necesidades y deseos para influir en su comportamiento de modo que adquieran el servicio. Utilizaremos la venta directa ya que no se puede separar el servicio de la persona que lo vende y por medio del contacto directo con el cliente desarrollaremos una buena relación que es un factor importante en las empresas de servicios. La investigación de mercados es una potente herramienta que nos proporcionará información necesaria para tener un panorama claro del mercado al cual nos enfrentaremos cuando ingresemos con nuestro servicio. Determinaremos las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas tanto internas como externas de la empresa. Por medio de la aplicación de las encuestas conseguiremos datos reales como: las expectativas que tienen en el momento de adquirir un servicio, las necesidades que poseen, los gustos y la aceptación frente a un servicio desconocido. Con toda la información obtenida del estudio anterior estaremos en la capacidad de planificar, presupuestar y desarrollar estrategias de precio, producto, comunicación, distribución y personal que son inevitables para un ingreso y posicionamiento satisfactorio en el mercado. Las estrategias estarán enfocadas a la clase social que nos dirigiremos, ya que son ejecutivos y profesionales que carecen de tiempo para seleccionar un obsequio. En el estudio técnico se determina el tamaño adecuado del proyecto, la localización más apropiada y los requerimientos de maquinaria, equipo, material y talento humano. También podremos elaborar el proceso de producción y servicio que nos ayude a optimizar todos los recursos mencionados. Plantearemos los pasos legales, leyes y reglamentos a los que se debe regir la empresa para desarrollar sus actividades normalmente y de forma legal. De igual forma se determinará la organización interna como: organigrama de personal, políticas, procedimientos, valores y principios que se aplicarán en el interior de la organización. El estudio financiero es uno de los más importantes ya que en este se observará realmente si es viable o no el proyecto, el valor que debemos invertir para desarrollar cada una de las actividades y obtener beneficio económico que es uno de los principales objetivos de toda empresa. Las razones financieras nos mostraran los posibles resultados que se pueden obtener al poner en marcha el proyecto. Los impactos son estudios que se hacen para saber si todo lo que haremos va a presentar resultados positivos o negativos, ya que las organizaciones se crean para brindar beneficios, ya sea a la sociedad, al medio ambiente o a la economía del país.
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
EMPRESAS ALIMENTICIAS
DESAYUNOS SORPRESAS
INVESTIGACIÓN DE MERCADOS
Fecha de publicación : 2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10609
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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