Rol de Kichwa en la educación intercultural biingüe, expectativas y realiades de caso. Escuela Monseñor Lorenzo Voltolini Esti de la Provincia del Cotopaxi.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10561
Title: | Rol de Kichwa en la educación intercultural biingüe, expectativas y realiades de caso. Escuela Monseñor Lorenzo Voltolini Esti de la Provincia del Cotopaxi. |
Authors: | Llasag Fernández, Blanca Cecilia |
Advisor: | Ramírez Eras, Ángel Marcelo |
Translated abstract: | La educación intercultural bilingüe en el Ecuador es producto de la lucha de los pueblos indígenas, con la finalidad de fortalecer la identidad cultural de un pueblo que ha sido sometida a diversos procesos de dominación y para promover el desarrollo delas lenguas vernáculas . La investigación se realizó en la Escuela “Monseño Lorenzo Voltino Esti”, de la comunidad Palopo Centro, perteneciente a la parroquia Ignacio Flores, cantón Latacunga, provincia de Cotopaxi. Es una escuela piloto que abarca a las ocho comunidades de Toabillí, Jilingua Chico,. |
Keywords: | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE ESCUELA MONSEÑOR LORENZO VOLTOLINI KICHWA COMUNIDADES INDÍGENAS |
Issue Date: | Jan-2000 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10561 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01374.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License