Incidencia de la propuesta pedagógica PRONEPE en el desarrollo de las capacidades de razonamiento lógico matemático y la construcción de la lengua escrita de los niños y niñas indígenas de cinco a seis años de edad en las comunidades de lirio y compañía labranza de la Provincia de Chimborazo.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10559
Title: | Incidencia de la propuesta pedagógica PRONEPE en el desarrollo de las capacidades de razonamiento lógico matemático y la construcción de la lengua escrita de los niños y niñas indígenas de cinco a seis años de edad en las comunidades de lirio y compañía labranza de la Provincia de Chimborazo. |
Authors: | Lema Gualli, Raúl Angel Lema Parco, Jorge David |
Advisor: | Morán García, Eduardo Hernán |
Abstract: | Durante la década de los ochenta, el interés por la educación preescolar se intensifica en el Ecuador. Este hecho ha conllevado a la búsqueda de estrategias para atender mediante este servicio al mayor número de niños y niñas de nuestro país. En el año de 1979, complementariamente, se generaron propuestas de modalidades de atención a la infancia. Diez años más tarde se implementa en el país el programa Nacional de Educación Preescolar Alternativa (PRONEPE) que inicia sus acciones atendiendo a las necesidades educativas de la población infantil marginadas que ha sido descuidada por la educación formal. |
Keywords: | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE INDIGENAS EDUCACIÓN MATEMÁTICAS COMUNIDADES |
Issue Date: | Aug-1999 |
URI: | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10559 |
Language: | spa |
Appears in Collections: | Grado |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01372.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License