Incidencia de la propuesta pedagógica PRONEPE en el desarrollo de las capacidades de razonamiento lógico matemático y la construcción de la lengua escrita de los niños y niñas indígenas de cinco a seis años de edad en las comunidades de lirio y compañía labranza de la Provincia de Chimborazo.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10559
Título : | Incidencia de la propuesta pedagógica PRONEPE en el desarrollo de las capacidades de razonamiento lógico matemático y la construcción de la lengua escrita de los niños y niñas indígenas de cinco a seis años de edad en las comunidades de lirio y compañía labranza de la Provincia de Chimborazo. |
Autor : | Lema Gualli, Raúl Angel Lema Parco, Jorge David |
Director de Tesis: | Morán García, Eduardo Hernán |
Resumen traducido: | Durante la década de los ochenta, el interés por la educación preescolar se intensifica en el Ecuador. Este hecho ha conllevado a la búsqueda de estrategias para atender mediante este servicio al mayor número de niños y niñas de nuestro país. En el año de 1979, complementariamente, se generaron propuestas de modalidades de atención a la infancia. Diez años más tarde se implementa en el país el programa Nacional de Educación Preescolar Alternativa (PRONEPE) que inicia sus acciones atendiendo a las necesidades educativas de la población infantil marginadas que ha sido descuidada por la educación formal. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE INDIGENAS EDUCACIÓN MATEMÁTICAS COMUNIDADES |
Fecha de publicación : | ago-1999 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10559 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT01372.pdf | 228,69 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons