Sentimientos y emociones en la mujer indígena escolarizada :Estudio psico*afectivo en al mujer indígena entre las edades de 15 a 20 años del Colegio Indígena Intercultural Bilingüe Jatari Unancha

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10556
Título : Sentimientos y emociones en la mujer indígena escolarizada :Estudio psico*afectivo en al mujer indígena entre las edades de 15 a 20 años del Colegio Indígena Intercultural Bilingüe Jatari Unancha
Autor : Gavilánes, Dolores
Director de Tesis: Farfán Pacheco, Marcelo Alfonso
Resumen traducido: Introducción. Presencia de la mujer en el proceso histórico del pueblo indigena. Realiad del pueblo indígena en el Ecuador. Presencia de la mujer indígena en la sociedad Andina. Definición de sentimientos y emociones. Naturaleza de los sentimientos y emociones. Clasificación delos sentimientos y emociones. La afectividad, como sistema de vida psíquica en la mujer. Afectividad y socialización en la adolescencia. Definición y significado de la adolescencia. Investigación de campo. Introducción metodológica. Presentación, lectura e interpretación de los resultados. Sentimientos y emociones - alumnas de 15 a 17 años. Conclusiones - Alumnas de 15 a 17 años. Elemento de un proceso alumnas 18 a 20 años. Sentimientos y emociones - alumnas de 18 a 20 años. Conclusiones - alumnas de 18 a 20 años. Comparación de resultados entre las alumnas de 15 a17 y de 18 a 20 años. Elementos de un proceso. Sentimientos y emociones. Conclusiones generales. Bibliografía.
Resumen : Introduction. Presence of women in the historical process of the indigenous people. Realiad indigenous people in Ecuador. Presence of indigenous women in the Andean society. Definition of feelings and emotions. Nature of feelings and emotions. Classification models feelings and emotions. Affection, as a system of psychic life in women. Affection and socialization in adolescence. Definition and meaning of adolescence. Field research. Methodological introduction. Presentation, reading and interpretation of the results. Feelings and emotions - students of 15-17 years. Conclusions - Students from 15 to 17 years. Element of a process students 18-20 years. Feelings and emotions - students 18 to 20 years. Conclusions - students 18 to 20 years. Comparison of results among students from 15 a17 and 18-20 years. Elements of a process. Feelings and emotions. General conclusions. Bibliography.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
ENSEÑANZA -- APRENDIZAJE
MUJERES INDÍGENAS
IDENTIDAD -- CULTURA
Fecha de publicación : 2001
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10556
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
QT01364.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons