Incidencia de la Educación Preescolar en la Educación Básica en las Escuelas Cabo Primero Fausto Nicolás Espinoza Pinto y 13 de Mayo de la Parroquia Chugchilán

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10540
Título : Incidencia de la Educación Preescolar en la Educación Básica en las Escuelas Cabo Primero Fausto Nicolás Espinoza Pinto y 13 de Mayo de la Parroquia Chugchilán
Autor : Ante Pastuña, Luis Olmedo
Director de Tesis: Laso Chenut, Anne Pascale
Resumen traducido: Con la investigación del tema anteriormente expuesto quiero aportar en la consolidación, desarrollo y mejoramiento de la Educación en la Parroquia y sus comunidades. Sabiendo que hasta la actualidad no se ha realizado investigación alguna referente a este tema de estudio, por ello mi interés, mi deseo de investigar sobre este tema. Por otro lado, creo también importante por ser un tema que está relacionado con el desarrollo de la personalidad y aún más de los pueblos en general, para reflexionar, concienciar y proponer mejores estrategias, métodos, técnicas, materiales didácticos y así lograr mejores aprendizajes de los niños/as, además creo provechoso para mi como ente en formación superior y por estar vinculado a la educación misma. Sabiendo que no todo el mundo tiene los mismos intereses y capacidades que no todos aprendemos de la misma manera y que nadie en nuestros días puede llegar a aprender todo lo que es disponible en el mundo y que la base socio cultural de las destrezas y actividades humanas es inseparable de la base biológica e histórica de la especie humana, estos procesos de construcción y reequilibrio de las estructuras cognitivas se ven favorecidos al estimular a través de la zona de desarrollo próximo, lo lúdico, sentimientos y valores son inseparables en el desarrollo poniendo énfasis en la expresión de los sentimientos a través de las artes ya que desde el punto de vista de las inteligencias múltiples es imprescindible exponer a los niños de todos ellas para alcanzar su máxima potencial en cada una de ellas respetando la individualidad.
Palabras clave : EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
EDUCACAIÓN PREESCOLAR
EDUCACIÓN BÁSICA
DESARROLLO INFANTIL
Fecha de publicación : may-2009
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10540
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT01338.pdf228,69 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons