El uso de alcohol en la adolescencia como un ritual de transición, desde el enfoque sistémico, aplicado a estudiantes de sexto curso de un colegio de la ciudad de Quito.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10481
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Toscano, Giovani | - |
dc.contributor.author | Acosta, Julio | - |
dc.date.accessioned | 2015-10-14T12:52:02Z | - |
dc.date.available | 2015-10-14T12:52:02Z | - |
dc.date.issued | 2010 | - |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10481 | - |
dc.description | This research stems from seeking a nuclear point of reflection of alcohol in our culture, adolescence stands out as the period of life in which this behavior materializes, generating lessons that develop individual lifestyles, family, community likely the rest of the life cycles will continue. It highlights the main characteristics of adolescence that can influence the learning process physiological, cognitive, psychological, moral level, this in relation to the main stages and tasks of adolescence, it recognizes the existence of a large majority of teenagers no major surprises, and a rather small percentage who have difficulties, this reflects that are standardized behaviors that do not call attention to be expected, one of them is the use of alcohol, as a sign of leaving childhood and start a transition to adulthood by adopting certain behaviors of culture. | en_US |
dc.description.abstract | Esta investigación nace de buscar un punto nuclear de reflexión del uso de alcohol en nuestra cultura, se destaca la adolescencia como el período de la vida en la cual se materializa este comportamiento, generando aprendizajes que desarrollan estilos de vida individuales, familiares, comunitarios que probablemente se mantendrán el resto de los ciclos vitales. Se destacan las principales características de la adolescencia que pueden influir en este proceso de aprendizaje a nivel fisiológico, cognitivo, psicológico, moral, esto en relación a las principales etapas y tareas de la adolescencia, se reconoce la existencia de una gran mayoría de adolescentes que no tienen mayores sobresaltos, y un porcentaje más bien pequeño que presentan dificultades, esto refleja que se han normalizado comportamientos que ya no llaman la atención al ser esperables, uno de ellos es el uso de alcohol, como una señal de abandonar la niñez y empezar una transición a la vida adulta adoptando ciertos comportamientos de la cultura. | en_US |
dc.language.iso | spa | en_US |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | TERAPIA FAMILIAR SISTÉMICA | en_US |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | en_US |
dc.subject | ALCOHOLISMO | en_US |
dc.subject | SOCIEDADES | en_US |
dc.title | El uso de alcohol en la adolescencia como un ritual de transición, desde el enfoque sistémico, aplicado a estudiantes de sexto curso de un colegio de la ciudad de Quito. | en_US |
dc.type | masterThesis | en_US |
ups.carrera | Maestría en Intervención, Asesoría y Terapia Familiar Sistémica | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Posgrado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT08363.pdf | Texto completo | 871,8 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons