Diseño y construcción de una cocina de induccción eléctromagnética de una zona de calentamiento basado en un inversor monofásico de alta frecuencia y un microcontrolador.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10427
Título : Diseño y construcción de una cocina de induccción eléctromagnética de una zona de calentamiento basado en un inversor monofásico de alta frecuencia y un microcontrolador.
Autor : Aguirre Coello, Francisco Antonio
Alarcón Loor, Herman Diógenes
Director de Tesis: Larco Torres, Víctor
Resumen traducido: According aircraft Analytical subjects Electromagnetic Theory I and Power Electronics I race of Electronic Engineering Polytechnic University of the Salesian headquarters Guayaquil these subjects have no practical activities where the student can demonstrate the application of the concepts learned. This work degree, the student provides a tool that through the implementation of activities esta Practices Can demonstrate the results of the theoretical calculations versus actual results making use of electronic instrumentation. Students favoring the development of practices during the academic cycle. The induction cooker is based on a high frequency inverter together with the UN microcontroller, UN genres electromagnetic field of a flat spiral coil will produce UN Increased temperature at the base of the ferromagnetic bowl placed on a heating zone, Container base one turn heat the contents.
Resumen : Según los planes analíticos de las asignaturas de Teoría Electromagnética I y Electrónica de Potencia I de la carrera de Ingeniería Electrónica de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil estas asignaturas no cuentan con actividades prácticas en donde el estudiante pueda evidenciar la aplicación de los conceptos aprendidos. El presente trabajo de titulación, brinda una herramienta al estudiante para que mediante la ejecución de actividades prácticas este pueda evidenciar los resultados de los cálculos teóricos versus los resultados reales haciendo uso de instrumentación electrónica. Favoreciendo a los Estudiantes de la Universidad Salesiana para el desarrollo de las prácticas durante el ciclo universitario. La cocina de inducción se basa en un inversor de alta frecuencia que en conjunto con un microcontrolador, genera un campo electromagnético en una bobina espiral plana lo producirá un aumento en la temperatura en la base del recipiente ferromagnético colocado sobre una zona de calentamiento, la base del recipiente a su vez calentará el contenido del mismo.
Palabras clave : ELECTROMAGNÉTICO
ALTA FRECUENCIA
MICROCONTROLADORES
RECIPIENTE FERROMÁGNETICO
Fecha de publicación : mar-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10427
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT001502.pdfTexto completo6,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons