Diseño e implementación de un sistema de control y supervisión HMI para máquina barnizadora de la empresa "El Telégrafo".

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10403
Título : Diseño e implementación de un sistema de control y supervisión HMI para máquina barnizadora de la empresa "El Telégrafo".
Autor : Rojas Segarra, Xavier Alberto
Director de Tesis: Miranda Ramos, Monica
Resumen traducido: The next research work aims to obtain the title of Electronic Engineering, through topic Design And Implementation Of A System Of Control And Monitoring Hmi For Varnishing Machine Company “El Telégrafo” is based on the development of a configured system on a programmable logic controller, which is responsible for controlling and monitor the different states of the machine. The process mainly takes place in the application of a UV coating (varnish) layer to a sheet of coated paper or printed cardboard, the sheet is immediately conducted to a flash drying oven produced by the heat from two UV lamps. Thus, the length of the printed colors on the sheet by environmental factors such as moisture and heat that protects degrade. To control temperature varnish Siemens PLC controller 1214C, which allows us to maintain a desired temperature value with the configuration of a PID within the system was used. It is installed and configured, a touch screen through which to view the different states of the machine, while the off and on different elements of her conduct. A system of warnings with their help messages as a tool for maintenance personnel can view both digital inputs and outputs or analog controller is established.
Resumen : El presente trabajo de investigación de tesis de grado con el tema “Diseño e Implementación de un sistema de control y supervisión HMI para máquina barnizadora de la empresa El Telégrafo”, se basa en el desarrollo de un sistema configurado en un controlador lógico programable, el cual se encarga de controlar y supervisar los diferentes estados de la máquina. El proceso principalmente tiene lugar en la aplicación de una capa de barniz UV a una lámina de cartulina o papel couché impresa, inmediatamente la lámina es conducida a un horno de secado instantáneo producido por el calor emitido por dos lámparas UV. De esta manera, se protege la duración de los colores impresos en la lámina, por factores ambientales como la humedad y el calor, que los degradan. Para el control de temperatura del barniz se usó el controlador de Siemens PLC 1214C, el cual permite mantener una valor de temperatura deseado con la configuración de un PID dentro del sistema. Se instala y configura, una pantalla táctil a través de la cual se puede visualizar los diferentes estados de la máquina, y a la vez realizar el apagado y encendido de diferentes elementos de ella. Se establece un sistema de avisos con sus respectivos mensajes de ayuda como herramienta para el personal de mantenimiento, a la vez podrán visualizar las entradas y salidas digitales o análogas del controlador.
Palabras clave : SUPERVISIÓN HMI
MÁQUINA BARNIZADORA
CONTROLADOR LÓGICO
FACTORES AMBIENTALES
Fecha de publicación : abr-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10403
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT001448.pdfTexto completo3,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons