Desarrollo e implementación de un sistema para la gestión y control de los recursos utilizados en proyectos de investigación de naturaleza estadística.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10327
Título : Desarrollo e implementación de un sistema para la gestión y control de los recursos utilizados en proyectos de investigación de naturaleza estadística.
Autor : Loor Vargas, Carlos Alexander
Director de Tesis: León Veas, Joffre Luis
Resumen traducido: In this paper, the relationship between resource management and performance is studied, the importance of business processes and how they have grown a lot in our day, from business areas to the area of technology in an organization where proposed to automate the management of operations, admitting the necessary changes for continuous improvement. For this reason, a standard notation for diagramming processes of the organization is necessary, which is why we got to the Business Process Modeling Notation (BPMN), which is the standard most used notation for diagramming business processes, with promote a culture of process at the organizational level.
Resumen : El presente trabajo tuvo como finalidad estudiar la relación entre la gestión de los recursos y el desempeño, la importancia de los procesos de negocio y cómo han crecido mucho en nuestros días, desde las áreas de negocios hasta el área de tecnología en una organización, donde se propone automatizar la gestión de las operaciones, admitiendo los cambios necesarios para la mejora continua. Este proyecto estuvo dirigido a una institución de servicios estadísticos, teniendo como objetivo principal la definición, configuración, el control y automatización de las operaciones estadísticas de los proyectos de investigación. La implementación del sistema de gestión permite a la organización, llevar el control y monitoreo de los recursos asignados en la ejecución de las tareas en los procesos de negocio. Los resultados obtenidos permiten demostrar los indicadores de cumplimiento de las tareas realizadas, el consumo de recursos, e incidencias reportadas de los proyectos de investigación que se realicen en la organización.
Palabras clave : SISTEMA WEB
CONTROL DE RECURSOS
SISTEMA DE GESTIÓN
TECNOLOGÍA
Fecha de publicación : mar-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10327
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-GT001236.pdfTexto completo2,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons