Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10326
Title: Guía Metodológica docente para el proceso enseñanza aprendizaje de nociones Lógico - Matemáticas con niños y niñas de 3 años.
Authors: Torres Aguayo, Michelle Alejandra
Advisor: Rosero Palacios, Sylvia Tatiana
Keywords: PEDAGOGÍA
EDUCACIÓN INICIAL
ENSEÑANZA
APRENDIZAJE
Issue Date: Jul-2015
Abstract: El desarrollo Lógico – Matemático se basa en la perspectiva constructivista, el propósito de esta Guía metodológica es diseñar y promover la construcción de las nociones lógico matemáticas en niños de tres años. El desarrollo del pensamiento lógico matemático se logra mediante la estimulación de la curiosidad en el niño, y se sirve de actividades lúdicas que permitan que el infante vaya pasando del nivel de manipulación a la representación y, luego al de expresión con un lenguaje adecuado. Para ello, en esta Guía metodológica se ha recopilado varias actividades lúdicas que los docentes pueden aplicar en las aulas de clase. Se especifica el tipo de actividad, su duración, los materiales que se necesitan y la mecánica para realizarla.
Description: The mathematical logic development is based on the constructivist perspective. That is why, the purpose of this Methodological guide is to design and Promote the knowledge of the mathematical logic on children under the age of three years. The development of mathematical logical thinking is achieved by stimulating curiosity in children, and uses recreational activities that allow the child to cycle through manipulation of the level of representation and then the expression with a suitable language. Therefore, in this methodological guide has been compiled several recreational activities that teachers can implement in the classroom. The type of activity, duration, materials needed and mechanics to realize it is specified.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10326
Appears in Collections:Pedagogía GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-QT08173.pdfTexto completo466.21 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons