Diseño y construcción de un banco de pruebas para regulación digital del voltaje terminal de generadores síncronos trifásicos.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10274
Title: Diseño y construcción de un banco de pruebas para regulación digital del voltaje terminal de generadores síncronos trifásicos.
Authors: Morejón Noboa, Jorge Leonardo
Pérez Quintuña, Nelson Arturo
Advisor: Astudillo Astudillo, Otto
Translated abstract: Se llevó a cabo el diseño e implementación de un banco de pruebas didáctico para el estudio de las máquinas síncronas enfocado en las maquinas Hampden SM - 300 para el laboratorio. Entre los componentes más importantes del módulo se destacan la inclusión de un Sistema Digital de Control de Excitación por sus siglas “DECS” marca Basler modelo DECS-100, con el cual se puede realizar el control de los voltajes y corrientes al sistema de excitación y por ello el control del voltaje terminal de salida del generador. El banco de pruebas acopla un computador con el programa Bestcoms de Basler para el control y monitoreo de los parámetros eléctricos de generación y con ello lograr un estudio más profundo del comportamiento de las maquinas síncronas del laboratorio de maquinarias eléctricas de la Universidad Politécnica Salesiana.
Keywords: GENERADOR
BANCO DE PRUEBA
REGULADOR
SÍNCRONOS
Issue Date: Mar-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10274
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT001356.pdfTesis completa5,52 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons