Generación de modelos y técnicas para el fomento educativo ambiental mediante el uso y manejo de los residuos y desechos orgánicos e inorgánicos producidos en la escuela "Luis Antonio Jaramillo" del sector Veracruz, parroquia Sevilla Don Bosco, cantón Morona

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1018
Title: Generación de modelos y técnicas para el fomento educativo ambiental mediante el uso y manejo de los residuos y desechos orgánicos e inorgánicos producidos en la escuela "Luis Antonio Jaramillo" del sector Veracruz, parroquia Sevilla Don Bosco, cantón Morona
Authors: Erazo Soria, Mónica Margoth
Zabala Aguayo, Cenaida Janet
Advisor: Crespo Regalado, Mercedes
Translated abstract: El tema de la tesis, tuvo su origen, después de identificar que en este establecimiento no dispusieron de iniciativas ni oportunidades para la recolección y uso de los desechos de origen orgánico e inorgánico producidos en las actividades escolares como: programa de colación escolar, recreo, cultura física otras; en este lugar, se evidenció la presencia de un alto grado de contaminación ambiental y consigo la proliferación de roedores, perros callejeros, e incluso la presencia de gallinas (aves que se alimentan de residuos orgánicos). En este sentido, el proyecto se enmarcó en construir un camino para la adopción de una conciencia ambiental que pueda causar efectos e impactos positivos a corto plazo en el entorno escolar y en el entorno comunitario. Se buscó promover el buen uso y manejo de los desechos escolares de origen orgánico (cáscara de plátano, yuca, papa china, otros) y de los elementos inorgánicos (botellas plásticas, de vidrio).
Keywords: EDUCACIÓN AMBIENTAL
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
CONTAMINACIÓN
APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Issue Date: Jun-2011
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1018
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT002087.pdfTexto completo5,34 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons