Elaboración y aplicación de un manual para fortalecer el desarrollo psicomotriz de los niños/as de 2 a 5 años del "Centro de Desarrollo Infantil Mi Mundo Nuevo 2010"

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1017
Título : Elaboración y aplicación de un manual para fortalecer el desarrollo psicomotriz de los niños/as de 2 a 5 años del "Centro de Desarrollo Infantil Mi Mundo Nuevo 2010"
Autor : Naranjo López, Miriam del Carmen
Director de Tesis: Guerrero Muñoz, Gerardo de Jesús
Resumen : El aprendizaje de los niños y niñas, se va produciendo día a día y sobre todo en la primera infancia, el niño conoce el mundo a través de su cuerpo el movimiento es su medio de comunicación con el mundo exterior. Consecuentemente la educación psicomotriz, como parte básica de la educación preescolar, propone una multitud de situaciones a partir de los movimientos sencillos hasta los complejos, de acuerdo con el desarrollo psicológico y motor del niño y la niña. El presente producto de grado forma parte de una investigación que tiene como meta principal la creación de un modelo pedagógico para la primera infancia. Teniendo como objetivo fortalecer el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas. Para comprender he considerado los conceptos de varios autores importantes, especialmente de Piaget. El objetivo de este manual es de considerar al niño y niña como participante de su propia educación, brindándoles nuestro apoyo y sobre todo reforzando sus conocimientos y su desarrollo motor.
Palabras clave : PSICOMOTRICIDAD
APTITUD MOTORA EN NIÑOS
APRENDIZAJE MOTOR
EDUCACIÓN PSICOMOTRIZ
JUEGOS EDUCATIVOS
Fecha de publicación : jun-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1017
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002080.pdfTexto completo1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons