Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10173
Title: Diseño e implementación de un módulo registrador de códigos inalámbrico por medio de una aplicación móvil, comunicación inalámbrica y software de administración de datos para la optimización del préstamo de equipos del laboratorio de electrónica de la Universidad Politécnica Salesiana Quito Campus Sur.
Authors: Jiménez Almagro, Pablo Andrés
Pucha Guanoluisa, Danny Xavier
Advisor: Celi Sánchez, Carmen Johanna
Keywords: TELECOMUNICACIONES
CONTROL AUTOMÁTICO
SERVICIO AL CLIENTE
Issue Date: May-2015
Abstract: El presente proyecto comprende un sistema de registro y consultas de los equipos y materiales en el Laboratorio de Electrónica de la Universidad Politécnica Salesiana Campus Sur, para acelerar el proceso de entrega de materiales y equipos en cada una de las prácticas llevadas a cabo en los laboratorios. El sistema propuesto reemplazará al actual, el cual consiste en el registro de materiales y equipos a través de una bitácora, este servicio al ser de uso cotidiano se necesita que sea más ágil. El sistema implementado presenta como eje principal un servicio el cual ordena, solicita e informa de manera inalámbrica a los dispositivos que estén vinculados a él. El sistema se encuentra compuesto por: un software instalado en el computador del Administrador en donde se procesará los datos principales y conjuntamente tendrá dos módulos. El primer módulo utiliza un teléfono inteligente con sistema operativo Android y una aplicación que registra al estudiante, equipos y materiales utilizados. El segundo módulo consta de una tarjeta Arduino cuya función es abastecer de información a los estudiantes de las multas y solicitudes pendientes. El sistema presentara algunas instancias independientes con pantallas distintas, modo de uso distinto, pero siempre amigable con el usuario sin importar que actividad se vaya a desarrollar.
Description: This project includes a system of registration and consultation of equipment and materials at the Laboratory of Electronics at the Salesian Polytechnic University South Campus, to accelerate the delivery of materials and equipment in each of the practices carried out in laboratories. The proposed system will replace the current, which consists of registration of materials and equipment through a blog, this service when everyday needs to be streamlined. The implemented system has the main axis a service which orders, requests and reports wirelessly to devices that are linked to it. The system is composed of: software installed on the computer Administrator where the main data will be processed and will have two modules together. The first module uses a smartphone with Android operating system and an application that registers the student, equipment and materials used. The second module consists of an Arduino board whose function is to supply information to students of fines and pending applications. The system has some standalone instances with different screens, different mode of use, but always user friendly no matter what activity will be developed.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10173
Appears in Collections:Ingeniería Electrónica SUR - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST001813.pdfTexto completo6.42 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons