Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10144
Title: Valoración de las tendencias sobre el consumo de productos alimenticios de origen orgánico en el sector "La Floresta", parroquia Mariscal Sucre del Distrito Metropolitano de Quito.
Authors: León Cevallos, Samantha Isabel
Advisor: Lince Merizalde, Jaime Roberto
Keywords: MERCADEO
PRODUCTOS ORGÁNICOS
COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Issue Date: Apr-2015
Abstract: En la actualidad los productos de origen orgánico han adquirido importancia en las mentes de los consumidores, por lo que es necesario realizar una investigación que identifique las tendencias de mercado que han llevado a este cambio de mentalidad. En la parroquia Mariscal Sucre se encuentra el sector de La Floresta, considerado un sector de mucha historia y llamado actualmente barrio bohemio por todas las actividades que allí se realizan, la presente investigación se llevó a cabo en este lugar por la gran actividad en cuanto a comercialización de productos alimenticios de origen orgánico y por diversas ferias que se llevan a cabo los fines de semana. Se procedió a tomar una muestra de 93 personas, a las cuales se ha realizado una encuesta, en esta se pudo evidenciar las condiciones socioeconómicas de las familias que habitan en el sector, además se aprecia el nivel de consumo de productos orgánicos, cuales son los principales productos consumidos, las razones por las cuales las personas empezaron a consumirlos y las razones por las cuales las personas que no los consumen empezarían a consumirlos. Lo más destacado de esta investigación es la valoración que se realizó con las tendencias de consumo existentes, claramente se puede ver un gran aumento en el interés de las personas por cuidar su salud y cómo algunas tendencias que tradicionalmente eran importantes ya no influyen en la mayoría de la gente.
Description: At the present organic products have become important inside the costumer’s minds, so it’s necessary to make an investigation in order to identify market trends, people need to know which one of those is the most important and what have led to a change of mentality. In the parish Mariscal Sucre is La Floresta, considered an area of great history and a bohemian neighborhood for all the activities that take place there, in La Floresta there is a great activity in terms of marketing of organic food products and various fairs that are held on weekends. A sample of 93 people was took, which has conducted a survey, with this we could evidence all kind of socioeconomic conditions of the families who live in the area and we also appreciate the level of consumption of organic products, what group of organicfoods are the main products consumed, the reasons why people started consuming those products and the reasons why people who doesn’t consume would start consuming. The highlight of this research is the assessment that was carried out with existing consumer trends, you can clearly see a large increase in the interest of people for their health and how some traditional trends do not affect most people.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10144
Appears in Collections:Gerencia y Liderazgo GIRON - Tesis de Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS - ST001707.pdfTexto completo879.94 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons