Análisis crítico del discurso aplicado en la fidelización de la fuerza de ventas de las empresas multinivel que operan en la ciudad de Quito

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Título : Análisis crítico del discurso aplicado en la fidelización de la fuerza de ventas de las empresas multinivel que operan en la ciudad de Quito
Autor : Godoy Padilla, Mercy Angélica
Director de Tesis: Chicaiza Villalba, Tania Alexandra
Resumen traducido: El objeto de la presente investigación es determinar las principales características discursivas y los elementos que tienen como fin persuadir, seducir y retener a la fuerza de ventas de las empresas multinivel en Quito. El método empleado es el cualitativo, el mismo que permitió analizar los elementos utilizados en los discursos por parte de Yanbal, Oriflame y Herbalife. Se usaron como fuente de información primaria entrevistas semiestructuradas, las cuales fueron realizadas a 25 vendedores de las empresas ya mencionadas. Una vez hecho el respectivo análisis se pudo determinar la influencia que tiene el discurso sobre los miembros de las redes en cuanto a su fidelización. Las multinivel usan discursos bien armados que tienen inmersas promesas que se enfocan en crear expectativas sobre la satisfacción que alcanzaran quienes opten por esta alternativa como fuente de ingresos así como quienes ya formen parte de las mismas, es decir se convertiría en una plataforma para cumplir sueños. Esto no llega a darse siempre puesto que la fuerza de ventas sufre decepciones en el camino, debido a que no se expone información verídica y completa sino más bien una que beneficia a los intereses de los entes económicos que la emiten. Considerando la naturaleza de estas empresas, el discurso que es empleado no solo pretende captar y fidelizar a su fuerza de ventas sino que también prepara las condiciones necesarias para que acepten trabajar sabiendo que no tienen protección laboral lo que podría ser una forma de evasión a este tipo de obligaciones laborales.
Resumen : The purpose of this research is to determine the main discursive features and elements that aim to persuade, entice and retain sales force of multilevel companies in Quito. The method used is qualitative, the same one, it allows you to analyze the elements used in speeches by Yanbal, Oriflame and Herbalife. They were used as primary source of information semi-structured interviews, which were conducted at 25 sellers of companies mentioned above. Once the respective analysis is done, they could be determined the influence of the discourse of network members in their loyalty. Multilevel use well done speeches that contain embedded promises focus on creating expectations on satisfaction that will overtake to those who opt for this alternative like an income source, as well as those who are already part of the same, ie it would become a platform to fulfill dreams. This will not always be reached because the sales force suffers disappointments along the way, due it´s not expose true and complete information, but rather one that serves the interests of economic entities that issue. Taking into consideration the nature of these companies., the speech employed is not only aims to attract and retain your sales force, but also prepares the necessary conditions for accepting to work knowing that they don´t have labor protection, which could be a way to evade this type of work obligations.
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA
EMPRESAS
Fecha de publicación : abr-2015
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10142
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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