Análisis de la incidencia económica por la aplicación de la resolución 116 del Comex en la importación de cosméticos en la ciudad de Guayaquil durante el primer semestre del año 2014 y propuesta de estrategias para impulsar las ventas en el sector.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10047
Title: Análisis de la incidencia económica por la aplicación de la resolución 116 del Comex en la importación de cosméticos en la ciudad de Guayaquil durante el primer semestre del año 2014 y propuesta de estrategias para impulsar las ventas en el sector.
Authors: Merchán Merino, Katherine Elizabeth
Gunsha Gordillo, Jaime Paúl
Advisor: Correa Cabrera, Ana Luisa
Abstract: The Ecuadorian productive matrix change, promoted since the beginning of the second Rafael Correa Delgado´s Government, constituted the main axis to give origin to the 116 COMEX resolution. For this reason the government set new rules and parameters to the import of products such as the presentation of a “Certificate of recognition “ to show the accomplishment of technical regulations, as a part of a previous control on imports for some products like agro – industrial assets, cosmetics, hygiene , cleaning products, plastics chemicals and toys.
Translated abstract: El cambio de la matriz productiva ecuatoriana, impulsada desde el inicio del segundo mandato del Presidente Rafael Correa Delgado, constituyó el eje principal para dar origen a la Resolución 116 del COMEX. Por tal motivo se plantearon nuevas reglas y parámetros a seguir para la importación de mercancías como la presentación de un “Certificado de Reconocimiento” para demostrar el cumplimiento de reglamentos técnicos, como parte del control previo a la importación para un conjunto de productos entre los que se encuentran bienes del sector agroindustrial, cosméticos, de higiene y limpieza, plásticos, químicos y juguetes.
Keywords: CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO
IMPORTACIONES
CRECIMIENTO ECONÓMICO
COMEX
COSMÉTICOS
MARKETING ESTRATÉGICO
Issue Date: Apr-2015
URI: https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/10047
Language: spa
Appears in Collections:Grado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-GT001056.pdfTexto completo2,07 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons