Please use this identifier to cite or link to this item: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1000
Title: Estudio de la autoestima y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje en el segundo año de Educación General Básica, en el Centro Educativo Nuestra Familia, elaboración de una propuesta de mejora, durante el período 2008-2009
Authors: Galarza Contreras, Ana Patricia
Bravo Ordóñez, María Paola
Advisor: Cañizares Jarrín, María Lorena
Keywords: AUTOESTIMA
PSICOPEDAGOGÍA
APRENDIZAJE
RENDIMIENTO ACADÉMICO
EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA - ECUADOR
Issue Date: Sep-2009
Description: El presente proyecto educativo ha sido diseñado y ejecutado como requisito fundamental para la obtención del título de licenciadas en Ciencias Humanas y de Educación. Nuestro trabajo está diseñado para ver el estudio del autoestima y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en los niños de 6 a 7 años en la Unidad Educativa Nuestra Familia y de acuerdo a la elaboración nos hemos dado cuenta que nuestros niños tienen una autoestima media lo que nos indica que podemos decir que la autoestima si influye en la educación por motivo de que los niños cuando se sienten motivados y seguros de sí mismo pueden lograr y alcanzar objetivos propuestos por ellos mismo y sobresalir en sus tareas diarias tanto en la escuela como en el hogar y la sociedad. Así mismo cuando un niño está con una autoestima baja podemos ver que ellos son sobreprotegidos y todo tienen que hacer con supervisión de un adulto porque se sienten inseguros e incapaces de realizar cosas que a lo mejor pueden ser muy importantes para su vida diaria y su desarrollo mental y sicológico. La educación y la autoestima deben ir siempre a la par para lograr una sociedad justa y equilibrada.
URI: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/1000
Appears in Collections:Pedagogía CUE - Tesis Pregrado

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
UPS-CT001963.pdf483.61 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons