Buscar por Autor Sanmartín, Rómulo
Mostrando resultados 1 a 4 de 4
E l pensamiento incorporado percepcional-lingüístico-lógico / The embodied, perceptional, linguistic and logic thougth
Sanmartín, Rómulo (dic-2012)
El pensamiento es incorporado por la articulación de los dos algoritmos: la estructura interna para conocer y la realidad, externa, a ser reconocida. La realidad interna está dada desde la estructura de la lengua, la cual más adelante dará lugar a un formato lógica-matemática. La realidad externa,...
El método de la cognición incorporada / The method embodied cognition
Sanmartín, Rómulo (jun-2013)
The embody cognition enters in the epistemologic vision of the minimum realism, that is to say, of how it is
the world independently of us. That approach implies the active participation of the subject, avoiding the return
to the aristotelismo, with the adjustment of the subject to the object....
FUNDAMENTO METAFÍSICO DE LA EDUCACIÓN
Sanmartín, Rómulo (jun-2006)
La educación la entendemos aquí como un eje
transversal que con sus procesos confluye en algo. El eje de
la educación es el ser humano, que tramite por medio del
proceso pedagógico sale de la indiferencia, dotándose de
una identidad original. Si es el ser humano la sustancia
educativa,...
LAS CIENCIAS HUMANAS Y DE LA EDUCACIÓN EN LA VISIÓN DE LA SOCIEDAD SALESIANA
Sanmartín, Rómulo (31-dic-2005)
Artículo que nos permite conocer la seriedad que tiene la "ciencia" hay que conservarla
y defenderla con la aplicación de un riguroso proceso de
investigación, en el que no dominen ni la perspectiva subjetivista,
ni la objetivista, sino la realidad producto de la
relación de los elementos...