Buscar por Autor Fierro Jiménez, Pablo Renato

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 10 de 10
Adquisición y caracterización de datos del vehículo blue drive del laboratorio de movilidad sostenible de la Carrera De Ingeniería Automotriz de la Universidad Politécnica Salesiana – Sede Guayaquil
Pesantes Paredes, Darío Napoleón; Gonzalez Silva, Kevin David (2022) - [Director: Fierro Jiménez, Pablo Renato]
El presente trabajo busca adquirir y caracterizar datos de funcionamiento del tren de potencia de un vehículo híbrido en trayectos urbanos en la ciudad de Guayaquil – Ecuador, para conocer las variables que rigen su comportamiento operativo mediante el uso de un OBD LINK.
Análisis del consumo energético de un Vehículo Hibrido en rutas urbanas en la ciudad de Guayaquil mediante simulación del tren de potencia
Alarcón Vera, Leslie Ginnet; Lema Tenegusñay, Leyton Edison (2023) - [Director: Fierro Jiménez, Pablo Renato]
La presente investigación analiza el consumo energético de un Vehículo Híbrido en las rutas urbanas preestablecidas en la ciudad de Guayaquil, con el propósito determinar estrategias de control de consumo mediante la simulación del tren de potencia en ciclos urbanos
Caracterización del espectro de frecuencia de vibración del tren de potencia en condiciones controladas de funcionamiento del vehículo híbrido Blue Drive de la Carrera Ingeniería Automotriz de la Universidad Politécnica Salesiana – Sede Guayaquil
Salas Ibarra, Raquel de los Ángeles (2022) - [Director: Fierro Jiménez, Pablo Renato]
En el presente documento se basa en la caracterización del espectro de frecuencia de vibración del motor eléctrico del tren de potencia de un vehículo híbrido, donde se utiliza como recurso de medición un analizador de vibraciones y para el procesamiento de estos datos numéricos un software...
Caracterización tecnológica del vehículo eléctrico híbrido a través de la definición de su tren de potencia y modelo matemático
Sarango Casanova, Diego Fernando (2022) - [Director: Fierro Jiménez, Pablo Renato]
En el presente proyecto técnico se desarrolla la caracterización tecnológica del vehículo eléctrico hibrido; para ello se realizó una revisión de investigaciones y publicaciones verificadas de varios autores. La adecuación del modelo matemático se realiza mediante la introducción de datos técnicos...
Desarrollo de metodología para la implementación de índices de mantenimiento CMD para sistemas ferroviarios
Torres Torres, Christian Fernando (may-2016) - [Director: Fierro Jiménez, Pablo Renato]
El documento consiste en realizar un estudio acerca de sistemas ferroviarios, índices de mantenimiento y sus relaciones matemáticas y de distribución; con el fin de desarrollar una metodología para la implementación de índices de Confiabilidad, Mantenibilidad y Disponibilidad en sistemas...
Desarrollo de un método de inspección utilizando termografía como herramienta para mantenimiento predictivo de la batería de alto voltaje de NI-MH de vehículo hibrido tipo sedán
Chamba Espinoza, Reny Josué; Pineda Bravo, Argenis Isaías (2023) - [Director: Fierro Jiménez, Pablo Renato]
Este estudio busca desarrollar un método de inspección no destructivo con termografía infrarroja para el mantenimiento predictivo de baterías de alto voltaje en vehículos híbridos tipo sedán. Su objetivo es garantizar la vida útil de las baterías, reduciendo reemplazos innecesarios y minimizando el...
Desarrollo de una metodología para la nivelación de carga de baterías de níquel metal – Hidruro utilizadas en HEV de mayor consumo en el Ecuador
Lindao Ponce, Elián Andrés; Intriago Guerrero, Harol Xavier (2022) - [Director: Fierro Jiménez, Pablo Renato]
El presente proyecto se basa en el desarrollo de una metodología para la nivelación de carga de baterías de Níquel Metal Hidruro que utilizan HEV de mayor consumo en el Ecuador a través de análisis del comportamiento de voltaje de las curvas de carga y descarga. Para esto, se han establecido...
Evaluación de los niveles de ruido en los sectores adyacentes de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil campus Centenario y campus María Auxiliadora provocado por el tráfico vehicular, mediante el uso de instrumentos de medición y comparación con los límites máximos permisibles
Parrales Anchundia, Carlos Andres; Berrones Baque, Marco Alejando (2023) - [Director: Fierro Jiménez, Pablo Renato]
Los problemas ambientales que se producen en ciudades con un alto índice poblacional, está influenciado por las actividades que las personas realizan día a día, siendo los principales causantes de las distintas fuentes de contaminación que se conocen, afectando su propio ecosistema. La presente...
Modelado y simulación numérico-matemático de parámetros de funcionamiento para un vehículo eléctrico en la ciudad de Cuenca-Ecuador
Fierro Jiménez, Pablo Renato; Sigüenza Reinoso, Adrián Xavier (2017) - [Director: Vergara Paredes, Mary Josefina]
Se ha desarrollado una herramienta para el comportamiento de un vehículo eléctrico en función de la configuración de parámetros de funcionamiento en un ciclo de conducción establecido para conseguir una aproximación de la disponibilidad de autonomía del vehículo eléctrico, a través de un modelo...
Optimización del sistema de gestión de mantenimiento de la maquinaria pesada del Gobierno Autónomo Descentralizado de la provincia del Cañar, a través de la gestión por procesos
López Rivera, Walter Gonzalo; Valdiviezo Coronel, Luis Guillermo (jun-2017) - [Director: Fierro Jiménez, Pablo Renato]
El proyecto planteado, tiene como finalidad formular una propuesta para lograr la optimización del actual Sistema de Gestión de Mantenimiento de la Maquinaria Pesada del GAD Provincial del Cañar, a través de la gestión por procesos; que responda a la necesidad de optimizar el modelo vigente.