Browsing by Author Rivera Campoverde, Néstor Diego

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 18 to 37 of 67 < previous   next >
Desarrollo de un algoritmo mediante análisis de aprendizaje automático para la detección de fallos en vehículos M1 con motores de encendido provocado
Cabrera Palacios, Adonnys Paul; Chiluiza Luna, Byron Marcelo (Dec-2018) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
En el presente trabajo investigativo se propone como objetivo principal el desarrollo de un algoritmo de aprendizaje automático para la detección de fallas en etapa temprana en vehículos M1. Por consiguiente, mediante la herramienta de aprendizaje y clasificación se analizan los datos de...
Desarrollo de un algoritmo para la adaptación inteligente de la velocidad de un vehículo automotor mediante el uso de visión artificial para la detección del trazado de la vía y la proximidad entre vehículos
Baque León, Jhonny Félix; León Cobos, Nelson Martin; Sarmiento Barrera, Luis Lizandro (Jul-2014) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El documento consiste en la creación de un algoritmo para adaptar la velocidad de un vehículo automotor mediante la detección del trazado de la vía y la proximidad de vehículos, teniendo en cuenta el parque automotor y el entorno. Obteniendo resultados de la aplicación del algoritmo y el...
Desarrollo de un algoritmo para la adquisición y almacenamiento de datos provenientes del sistema de diagnóstico a bordo OBD II
Gárate Montalvo, Danilo Abelardo (Nov-2018) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
A través de este proyecto, se programa el dispositivo para la adquisición de datos OBD II, luego se usa el software MATLAB para crear la matriz estructurada, realizar el proceso de filtrado y obtener los mejores resultados posibles. El entorno interactivo se crea con el objetivo de analizar los...
Desarrollo de un algoritmo para la estimación del consumo de combustible en motores ciclo Otto mediante un dispositivo de adquisición de datos a través de OBD2
Coronel Suárez, Emilio Javier (Sep-2018) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
Este artículo se desarrolló bajo la necesidad de la implementación de un algoritmo que permite estimar el consumo real de consumo de combustible de un vehículo en funcionamiento a través de datos mediante OBD2. Con la adquisición de datos se procede con la experimentación en el banco dinamométrico...
Desarrollo de una base de datos de los mecanismos de formación de monóxido de carbono e hidrocarburos no combustionados de los vehículos pertenecientes al parque automotor de la ciudad de Cuenca
Flores Jarrín, Juan Francisco; Silva Romero, Byron Alberto (Jul-2016) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El documento consiste en el desarrollo de una base de datos de los gases contaminantes producidos por la combustión del vehículo y posterior análisis estadístico con el fin de determinar si existe influencia de la marca y el año de los vehículos en la producción de hidrocarburos no combustionados y...
Desarrollo de una interfaz para la visualización y adquisición de datos provenientes de la ECU a través de OBD-II mediante un dispositivo de comunicación serial y del analizador de gases QROTECH 6000
Arévalo Calderón, Fabián Eduardo; Ortega Ulloa, Angel Geovanny (Apr-2016) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
En el siguiente documento se presenta el desarrollo de una interfaz y proceso para trabajo con diferentes vehículos conforme a la normativa OBD-II para facilitar la visualización de datos de algunos sensores, y de las emisiones de gases con la ayuda del analizador QROTECH 6000.
Detección de fallas a través de análisis de vibraciones mediante la transformada de Wavelets de un motor de combustión interna Sonata 2.0 a gasolina
Auquilla Veintimilla, Héctor Adrián; Beltrán Orellana, César Daniel (Apr-2016) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
En este trabajo se presenta el análisis de vibraciones de un motor de combustión interna alternativo, mediante análisis de frecuencias y la transformada de Wavelet, en donde se realiza un estudio de la forma de la señal temporal y de la energía de dicha señal, para extraer así algunos de los...
Detección de fallas de un motor de combustión interna Hyundai Sonata EF 2.0 a través de análisis de vibraciones en tiempos cortos
Bermeo Naula, Andrea Karina (Jan-2017) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El proyecto presenta la detección de fallas en un motor de combustión interna mediante el análisis de vibraciones, en tiempos cortos, usando la Transformada Rápida de Fourier se extraen las características del motor en condiciones estándar y se generara una falla para compararla, y así analizar...
Detección de fallas incipientes a través del análisis de vibraciones mediante tiempos cortos en un motor de combustión interna Hyundai Sonata EF 2.0
Cabrera Bravo, Pedro Eduardo; Ronquillo Ronquillo, Steven Rolando (Dec-2016) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
La investigación presenta la detección de fallas incipientes provocadas al motor de combustión interna a través de las características de señales de vibraciones. Las muestras adquiridas son señales temporales, a las cuales aplicando la Transformada Rápida de Fourier (FFT) de la señal ventaneada se...
Determinación de la fiabilidad de un motor Corsa Evolution 1.4L a partir del análisis de modos de fallas en línea basado en la distribución de Weibull
Apolo Torres, Víctor Hugo; Gordillo Rojas, Danny Alexander (Nov-2017) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
En el presente proyecto se determina la fiabilidad usando la distribución de Weibull del sistema de inyección de un motor en funcionamiento y sometido fallos establecidos mediante un diseño de experimentos, y con dicha determinación se establecen decisiones de mantenimiento a realizar en función de...
Determinación de los parámetros de funcionamiento del sistema de gestión electrónica del motor YAMAHA FRZ600cc para la competencia Formula SAE
Mora Naula, Geovanny Xavier; Pallazhco Caldas, Diego Vicente (Dec-2014) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
En el presente trabajo se analiza y determina los parámetros de funcionamiento del sistema de gestión electrónica reprogramable Haltech instalado al motor Yamaha FZR 600 que se encuentra acoplado en el monoplaza Bosco 1.0 preparado para la competencia internacional FSAE student, cumpliendo...
Diagnóstico de fallas de un motor de encendido provocado Corsa Evolution 1.4L mediante el análisis de las señales de los sensores MAP, TPS, VSS, utilizando herramientas de aprendizaje y clasificación
Cepeda Landin, Carlos Cesar; Rivera Caravajo, Juan Andrés (Aug-2017) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El presente trabajo consiste en la detección de los fallos presentes en el motor de combustión interna, mediante el uso de herramientas de aprendizaje y clasificación, con el objetivo de abaratar costos de mantenimiento y detectar de manera más precisa la ubicación y tamaño del problema en el...
Diagnóstico de fallas en el sistema de lubricación de un motor de combustión interna a gasolina Hyundai Accent DOHC 1.5L mediante análisis de vibraciones
Buestán Ramírez, Christian Santiago; Jarama Herrera, Carlos Teodoro (Apr-2016) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
En este documento se presenta el diagnóstico de fallas en el sistema de lubricación de un motor de combustión interna Hyundai Accent 1.5L mediante análisis de vibraciones, en el cual mediante el uso de un diseño experimental se adquirió las señales vibroacústicas, las que fueron procesadas mediante...
Diagnóstico de fallos en el proceso de combustión en motores alternativos de encendido por compresión utilizando el método de análisis de ruido
Guarango Pillco, Giovanny Federico; Lazo Naula, Kléver Mauricio (2014) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El análisis de fallos en la combustión en los motores de encendido por compresión (MEC) utilizando el método de análisis de ruido es una técnica prometedora debido a su naturaleza no intrusiva, dicha técnica conjuntamente con otras de la misma naturaleza pueden prevenir y predecir fallos y paras...
Diagnóstico del estado actual del departamento de mantenimiento de la flota de vehículos del Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca
Fajardo Tacuri, Diego Fernando; Padilla Padilla, Jaime Gustavo (Nov-2017) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El documento consiste en un diagnóstico con el fin de evaluar los procesos, procedimientos y marco legal a la cual se rige el departamento al realizar alguna actividad de mantenimiento en la flota vehicular. Además, se verifica y evalúa el estado mecánico de los sistemas pertenecientes a los...
Diagnóstico en línea de un motor de encendido provocado Hyundai Accent DOHC 1.5L mediante herramientas de aprendizaje y clasificación a través del análisis de la señal del sensor de oxígeno de banda corta
Barreto Cajamarca, Christian Xavier; Zhunio Lituma, Luis Patricio (Sep-2017) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
En este trabajo se realizó un algoritmo de clasificación para un conjunto de fallas de un motor de combustión interna de encendido provocado, interviniendo en los sistemas de encendido y alimentación, esto se logró mediante el pretratamiento de los datos utilizando análisis de componentes...
Diseño e implementación de un modelo matemático para el cálculo del ciclo Otto del motor Armfield Volkswagen CM11-306
Castillo Calderón, Jairo Darío; Palacio Ochoa, Israel Fernando (Jul-2013) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
Se describe y elabora un algoritmo para la obtención de un modelo matemático para el cálculo del ciclo Otto del motor Armfield Volkswagen CM11-306 en el programa Simulink de matlab, realizando previamente un análisis termodinámico del ciclo Otto y estudio del motor en uso. Terminado el diseño del...
Diseño y construcción de un banco de pruebas con autodiagnóstico mediante análisis digital de imagen para inyectores de motores a gasolina
García García, Cristian Leonardo; Rivera Campoverde, Néstor Diego (Jul-2007) - [Director: Vásquez Freire, Fernando Oswaldo]
Las ventajas que supone la inyección de combustible en relación con las exigencias de potencia, consumo, comportamiento de marcha, así como de limitación de elementos contaminantes en los gases de escape. Las razones de estas ventajas residen en el hecho de que la inyección permite una dosificación...
Diseño y construcción de un equipo prototipo de diagnóstico de la comprensión de motores de combustión interna ciclo Otto con sistema MPFI Multec Delphi mediante el análisis de los sensores CKP, MAP y auxiliares
Parapi Patiño, Edisson Paúl; Zuña Rodríguez, Freddy Mauricio (Jul-2013) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
Implementa el diseño y construcción de un equipo prototipo digital para realizar el diagnóstico de la compresión de motores ciclo Otto dotados con sistema de alimentación tipo MPFI MULTEC DELPHI, teniendo en cuenta que los métodos tradicionales utilizados para la medición de la compresión en los...