Browsing by Author Rivera Campoverde, Néstor Diego

Jump to: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
or enter first few letters:  
Showing results 9 to 28 of 67 < previous   next >
Caracterización de efectos de la mezcla gasolina-etanol en un motor Armfield Volkswagen CM11 mediante el levantamiento de una base de datos por análisis de gases y espectros de vibración
Carpio Pesantez, Miriam Soledad; Cedillo Sánchez, Félix Rufino (Feb-2015) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El documento consiste en un análisis de espectros de vibración y los gases contaminantes emanados por el motor Armfield CM11, utilizando porcentajes de mezcla gasolina-etanol. Mediante el análisis ANOVA se determina la mezcla ideal, la misma que presenta una disminución de los gases sin afectar el...
Caracterización de los sensores y actuadores del motor Armfield Volkswagen CM11-306
Mejía Calle, Abel Leonardo; Armijos Armijos, Fernando Alejandro (Jan-2015) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
Este documento consiste en un análisis de las variables del motor con el fin de encontrar una relación entre las mismas, a partir de la toma de datos y obtención de señales eléctricas de sensores y actuadores del motor. Esto con el fin de establecer la dependencia que poseen estas variables entre...
Caracterización de señales PID's por medio de OBD II para las maniobras de conducción según el proceso de frenado y el mecanismo de embrague
Gavidia Serrano, Martín Israel; López Sarango, Luis Daniel (2019) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El documento consiste en un análisis del comportamiento de las señales PID’s por medio de un algoritmo programable que caracteriza los residuos de las señales proveniente del régimen de giro y los sensores TPS, MAP y VSS, adquiridas en los vehículos con cuerpo de aceleración motorizada y no...
Caracterización del funcionamiento de un motor eléctrico de corriente continúa sin escobillas Brushless con 1000 watts de potencia
Jimbo Tacuri, Jaime Eduardo (Feb-2015) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El documento consiste en la caracterización de un motor eléctrico BLDC, mostrando la secuencia lógica de activación de las bobinas, así como sus curvas características de funcionamiento a determinadas rpm, el ancho de pulso de sensores hall y de los Gate de activación de los transistores Mosfet...
Caracterización del parque automotor perteneciente a la categoría M1 del cantón Cuenca en función a sus propiedades constructivas y niveles de emisión
Escobar Torres, Cristian Vinicio; Gordillo Ochoa, Jhoe Bladimir (Dec-2018) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El "inventario de emisiones" publicado por la EMOV de la ciudad de Cuenca, indica que el parque automotor de la ciudad es la principal fuente de contaminación, sin embargo, la EMOV en su desarrollo no utiliza una metodología adecuada para obtener datos que se ajusten a la realidad de la ciudad de...
Caracterización del tipo de gasolina en función de la estequiometría de la mezcla y del adelanto al encendido en un motor ciclo Otto para una altitud de 2500 msnm mediante termografía
Araujo Serpa, Víctor Xavier; Pintado Guamán, Walter Patricio (Feb-2015) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
Se realiza una revisión literaria de la combustión y los factores que la afectan. Se propone un diseño factorial 2k. Se simula las condiciones y se toman muestras termográficas y de potencia. Finalmente se presenta una nueva zona de trabajo para vehículos que circulan a una altitud de 2500 msnm.
Caracterización del tipo de gasolina en función de la estequiometría de la mezcla y el adelanto del encendido mediante análisis de ruido de un motor ciclo Otto, para una altitud de 2500msnm
Pezantes Domínguez, Román Fernando; Zamora Cabrera, Pedro Andrés (Feb-2015) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
En el presente trabajo de investigación se plantea un diseño factorial 2k, necesario para el desarrollo del experimento; posteriormente se realiza el montaje de la computadora reprogramable, luego se procede con la instalación de elementos de medición y la recolección de datos; para finalizar con...
Creación de una base de datos a partir del análisis de las señales de los sensores del motor para la localización de averías que no generan código
Palacios Delgado, Eduardo Andrés; Pesántez Alvarez, Jaime Eduardo (Nov-2016) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
Este proyecto consiste en la creación de una base de datos para detectar fallos que no son reconocidos por el sistema de diagnóstico en un motor de combustión interna, mediante la toma de señales provenientes de los diferentes sensores del motor, con el fin de diagnosticar anomalías de...
Creación de una base de datos a partir del análisis de las señales de los sensores del sistema de inyección para la localización de averías en motores de combustión interna
Álvarez Pineda, David Oswaldo; Calle Calle, Paúl Andrés (Aug-2018) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
En este proyecto, se detalla el estudio realizado para la obtención y análisis de información de los sensores en vehículos para realizar una base de datos, con la finalidad de detectar fallos incipientes que el sistema de diagnóstico del motor no es capaz de detectar, demostrando que existe...
Desarrollo de un algoritmo mediante análisis de aprendizaje automático para la detección de fallos en vehículos M1 con motores de encendido provocado
Cabrera Palacios, Adonnys Paul; Chiluiza Luna, Byron Marcelo (Dec-2018) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
En el presente trabajo investigativo se propone como objetivo principal el desarrollo de un algoritmo de aprendizaje automático para la detección de fallas en etapa temprana en vehículos M1. Por consiguiente, mediante la herramienta de aprendizaje y clasificación se analizan los datos de...
Desarrollo de un algoritmo para la adaptación inteligente de la velocidad de un vehículo automotor mediante el uso de visión artificial para la detección del trazado de la vía y la proximidad entre vehículos
Baque León, Jhonny Félix; León Cobos, Nelson Martin; Sarmiento Barrera, Luis Lizandro (Jul-2014) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El documento consiste en la creación de un algoritmo para adaptar la velocidad de un vehículo automotor mediante la detección del trazado de la vía y la proximidad de vehículos, teniendo en cuenta el parque automotor y el entorno. Obteniendo resultados de la aplicación del algoritmo y el...
Desarrollo de un algoritmo para la adquisición y almacenamiento de datos provenientes del sistema de diagnóstico a bordo OBD II
Gárate Montalvo, Danilo Abelardo (Nov-2018) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
A través de este proyecto, se programa el dispositivo para la adquisición de datos OBD II, luego se usa el software MATLAB para crear la matriz estructurada, realizar el proceso de filtrado y obtener los mejores resultados posibles. El entorno interactivo se crea con el objetivo de analizar los...
Desarrollo de un algoritmo para la estimación del consumo de combustible en motores ciclo Otto mediante un dispositivo de adquisición de datos a través de OBD2
Coronel Suárez, Emilio Javier (Sep-2018) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
Este artículo se desarrolló bajo la necesidad de la implementación de un algoritmo que permite estimar el consumo real de consumo de combustible de un vehículo en funcionamiento a través de datos mediante OBD2. Con la adquisición de datos se procede con la experimentación en el banco dinamométrico...
Desarrollo de una base de datos de los mecanismos de formación de monóxido de carbono e hidrocarburos no combustionados de los vehículos pertenecientes al parque automotor de la ciudad de Cuenca
Flores Jarrín, Juan Francisco; Silva Romero, Byron Alberto (Jul-2016) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El documento consiste en el desarrollo de una base de datos de los gases contaminantes producidos por la combustión del vehículo y posterior análisis estadístico con el fin de determinar si existe influencia de la marca y el año de los vehículos en la producción de hidrocarburos no combustionados y...
Desarrollo de una interfaz para la visualización y adquisición de datos provenientes de la ECU a través de OBD-II mediante un dispositivo de comunicación serial y del analizador de gases QROTECH 6000
Arévalo Calderón, Fabián Eduardo; Ortega Ulloa, Angel Geovanny (Apr-2016) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
En el siguiente documento se presenta el desarrollo de una interfaz y proceso para trabajo con diferentes vehículos conforme a la normativa OBD-II para facilitar la visualización de datos de algunos sensores, y de las emisiones de gases con la ayuda del analizador QROTECH 6000.
Detección de fallas a través de análisis de vibraciones mediante la transformada de Wavelets de un motor de combustión interna Sonata 2.0 a gasolina
Auquilla Veintimilla, Héctor Adrián; Beltrán Orellana, César Daniel (Apr-2016) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
En este trabajo se presenta el análisis de vibraciones de un motor de combustión interna alternativo, mediante análisis de frecuencias y la transformada de Wavelet, en donde se realiza un estudio de la forma de la señal temporal y de la energía de dicha señal, para extraer así algunos de los...
Detección de fallas de un motor de combustión interna Hyundai Sonata EF 2.0 a través de análisis de vibraciones en tiempos cortos
Bermeo Naula, Andrea Karina (Jan-2017) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
El proyecto presenta la detección de fallas en un motor de combustión interna mediante el análisis de vibraciones, en tiempos cortos, usando la Transformada Rápida de Fourier se extraen las características del motor en condiciones estándar y se generara una falla para compararla, y así analizar...
Detección de fallas incipientes a través del análisis de vibraciones mediante tiempos cortos en un motor de combustión interna Hyundai Sonata EF 2.0
Cabrera Bravo, Pedro Eduardo; Ronquillo Ronquillo, Steven Rolando (Dec-2016) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
La investigación presenta la detección de fallas incipientes provocadas al motor de combustión interna a través de las características de señales de vibraciones. Las muestras adquiridas son señales temporales, a las cuales aplicando la Transformada Rápida de Fourier (FFT) de la señal ventaneada se...
Determinación de la fiabilidad de un motor Corsa Evolution 1.4L a partir del análisis de modos de fallas en línea basado en la distribución de Weibull
Apolo Torres, Víctor Hugo; Gordillo Rojas, Danny Alexander (Nov-2017) - [Director: Rivera Campoverde, Néstor Diego]
En el presente proyecto se determina la fiabilidad usando la distribución de Weibull del sistema de inyección de un motor en funcionamiento y sometido fallos establecidos mediante un diseño de experimentos, y con dicha determinación se establecen decisiones de mantenimiento a realizar en función de...