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Auditoría de seguridad vial con metodología iRap en la Av. de las Américas, tramo comprendido entre el redondel Simón Bolívar y el intercambiador del Control Sur en la ciudad de Cuenca
Ajila Jumbo, Jheison Elian (Jul-2024) - [Director: Cárdenas Jaramillo, Daniel Leonidas]
El aumento de muertes por siniestros de tránsito refleja la falta de seguridad vial. Para abordar este problema, se evaluó la seguridad de la Av. De las Américas en Cuenca usando la metodología iRAP, que analiza las carreteras y propone mejoras. Los vehículos y motocicletas obtuvieron una seguridad...
Auditoría de seguridad vial con metodología iRap en la Av. de las Américas, tramo comprendido entre el redondel Simón Bolívar y el parque Miraflores en la ciudad de Cuenca
Gualan Tene, Freddy Oswaldo (Jul-2024) - [Director: Cárdenas Jaramillo, Daniel Leonidas]
Los siniestros de tráfico son una de las principales causas de muerte debido a la mala gestión de la seguridad vial. La metodología iRAP se utiliza para evaluar la seguridad vial y ha mostrado buenos resultados globalmente. El proyecto auditó la seguridad de la Av. de las Américas entre el redondel...
Diseño geométrico y estructural de 4.15 km de la vía Nallig-Llintig del cantón Gualaceo, provincia del Azuay
Gómez Valverde, Carlos David; Gordillo Gualpa, Mateo Gabriel (Jul-2024) - [Director: Cárdenas Jaramillo, Daniel Leonidas]
La vialidad es crucial para mejorar la calidad de vida al facilitar el acceso a servicios básicos y oportunidades laborales, además de reducir accidentes y fomentar el desarrollo sostenible. Este proyecto tiene como objetivo diseñar el pavimento de la vía entre Nallig y Llintig en Gualaceo, Azuay....
Diseño geométrico y estructural de la vía Cochapata - Morasloma, de la abscisa 7+500 hasta la abscisa 10+250 km, cantón Nabón, provincia del Azuay
Belesaca Barzallo, Lady Dayanna; Sarmiento Paute, Angie Leonela (Jan-2025) - [Director: Cárdenas Jaramillo, Daniel Leonidas]
El trabajo de titulación consiste en elaborar el diseño geométrico y estructural de 2.75 km de la vía Cochapata - Morasloma, en el tramo comprendido de la abscisa 7+500 hasta la abscisa 10+250 km, cantón Nabón, provincia del Azuay. El objetivo principal de este proyecto vial es disminuir los...
Diseño geométrico y estructural de la vía Cochapata – Morasloma de la abscisa 0+000 hasta la abscisa 3+000 km, perteneciente al cantón Nabón, provincia del Azuay
Vega Huiracocha, Carlos Eduardo; Redrobán Guanin, Víctor Jhoe (PENDIENTE TITULACIÓN) (Jul-2024) - [Director: Cárdenas Jaramillo, Daniel Leonidas]
El proyecto de la carretera Cochapata – Morasloma, en Nabón, Azuay, tiene como objetivo mejorar la vialidad para prevenir accidentes y beneficiar a las comunidades conectadas. Se realizaron visitas para identificar puntos clave y levantamientos topográficos para evaluar el terreno. Se usaron...
Diseño geométrico y estructural de la vía Cochapata – Morasloma desde la abscisa 0+000 hasta 2+750 km, en el cantón Nabón, Provincia del Azuay
Arévalo Alvarado, Erick Alexander; Cajas Parra, Edgar Sebastián (Jan-2025) - [Director: Cárdenas Jaramillo, Daniel Leonidas]
La vialidad es crucial para el desarrollo social, ya que mejora la calidad de vida al facilitar el acceso a servicios como salud y educación. Una red vial eficiente promueve el desarrollo de zonas urbanas y rurales, garantiza la seguridad de peatones y conductores. Este proyecto de titulación tiene...
Diseño geométrico y estructural de la vía Emilio Sarmiento entre la vía Monay Baguanchi y la vía al Valle, perteneciente al cantón Cuenca provincia de Azuay
Zambrano Cárdenas, Ericka Mishell; Peralta Delgado, Jonathan Paúl (Jul-2024) - [Director: Cárdenas Jaramillo, Daniel Leonidas]
La vía Emilio Sarmiento, ubicada en Cuenca, conecta las vías Monay Baguanchi y El Valle. El proyecto busca mejorar su diseño geométrico y estructural para optimizar el tránsito, con una longitud de 1.72 km, velocidad de diseño de 50 km/h y peralte del 8%. Un levantamiento topográfico y un estudio...
Diseño geométrico y estructural de la vía Girón Curiquingue de la abcisa 10+700 hasta la abcisa 12+840 km, perteneciente al Cantón Girón, Provincia de Azuay
Bacuilima Díaz, Pedro Josué; Paucar Fernandez, Hamilton Samuel (Jul-2024) - [Director: Cárdenas Jaramillo, Daniel Leonidas]
El trabajo de titulación de la carrera de Ingeniería Civil consiste en el diseño geométrico y estructural de la carretera Girón Rio Curiquingue en pavimento flexible de dos carriles en un trayecto de 2.14 km desde la abscisa 10+700 km hasta la abscisa 12+840 km en la provincia del Azuay cantón...
Diseño geométrico y estructural de la vía Girón – Curiquingue de la abscisa 14+980 hasta la abscisa 17+120 km, perteneciente al cantón Girón, provincia de Azuay
Zamora Ulloa, Jonnathan Enrique (Jul-2024) - [Director: Cárdenas Jaramillo, Daniel Leonidas]
El presente proyecto busca mejorar la vía Girón-Curiquingue, actualmente en deterioro, mediante un diseño geométrico y estructural adecuado que permita un acceso seguro y eficiente. Se realizaron estudios topográficos, geotécnicos y de tráfico, con un diseño de pavimento que asegura la durabilidad...
Diseño geométrico y estructural de la vía Girón-Curiquingue de la abscisa 12+840 hasta la abscisa 14+980 km, perteneciente al cantón Girón, provincia del Azuay
Sanchez Aucay, Maria Elena (Jul-2024) - [Director: Cárdenas Jaramillo, Daniel Leonidas]
Este proyecto técnico de investigación, enfocado en la vía Girón – Curiquingue en Azuay, tiene como objetivo diseñar geométrica y estructuralmente el pavimento de la carretera, siguiendo normativas del MTOP y ASSHTO 93. Se realizaron estudios en campo para plantear soluciones óptimas, estableciendo...
Diseño geométrico y estructural de la vía Girón-Curiquingue de la abscisa 4+280 hasta la abscisa 6+420 km, perteneciente al cantón Giron provincia del Azuay
Castro Castro, Widinson Alexander; Ulloa Merchan, Bernardo Matheo (Jul-2024) - [Director: Cárdenas Jaramillo, Daniel Leonidas]
El presente trabajo de titulación representa el estudio de un diseño vial a detalle de la vía Girón-Curiquingue, contemplado desde la abscisa 4+280 km hasta la abscisa 6+420 km perteneciente al cantón de Girón provincia del Azuay, este proyecto vial se realiza con la finalidad de mejorar la calidad...
Diseño geométrico y estructural de la vía La Ramada – Río Curiquingue desde la abscisa 6+900 hasta la abscisa 9+200 km, en el cantón Girón provincia del Azuay
Sigua Paltin, Christian Vinicio; Gualán Gualán, Franklin Michael (PENDIENTE TITULACIÓN) (Jan-2025) - [Director: Cárdenas Jaramillo, Daniel Leonidas]
El diseño geométrico y estructural de la vía La Ramada – Río Curiquingue, se diseñó según normas MTOP 2003 y ASSHTO 93, abordando los problemas como baches, erosión y falta de drenaje. Se optimizan trazado y pendientes para mejorar seguridad y accesibilidad. El pavimento se diseña para soportar...
Diseño geométrico y estructural de la vía La Ramada – Río Curiquingue, “de la abscisa 2+300 a la 4+600”, entre los cantones Girón y Nabón de la Provincia del Azuay
Cabrera Tapia, Eugenia María; Morocho Rodas, Erika Maricela (Feb-2025) - [Director: Cárdenas Jaramillo, Daniel Leonidas]
Este proyecto de titulación tiene como objetivo realizar el diseño geométrico y estructural de la vía “La Ramada – Río Curiquingue, de la abscisa 2+300 a la 4+600”, entre los cantones Girón y Nabón de la Provincia del Azuay. Esta es una vía alternativa a la vía actual que conecta estos dos...
Diseño geométrico y estructural de la vía Ramada - Río Curiquingue entre las abscisas 0+000 a 2+300 KM, cantón Nabón, provincia del Azuay
Flores Verdugo, Pablo Eduardo (Jan-2025) - [Director: Cárdenas Jaramillo, Daniel Leonidas]
La vialidad es un factor esencial para mejorar las condiciones de vida, ya que facilita el acceso a servicios fundamentales como la salud, la educación y la atención a emergencias. Su funcionalidad y seguridad depende de un diseño y mantenimiento adecuado. Este proyecto aborda los problemas de la...
Diseño geométrico y estructural de la vía Ramada-Río Curiquingue entre las abscisas 9+200 y 11+500, en los cantones Girón-Nabón de la provincia del Azuay
Condo Sarmiento, Edisson Armando (Feb-2025) - [Director: Cárdenas Jaramillo, Daniel Leonidas]
El proyecto busca diseñar una vía que conecte Girón y Nabón, mejorando la conectividad y seguridad. Se aplicarán normativas MTOP y AASTHO 93 para garantizar durabilidad y eficiencia. Se realizaron estudios de campo, levantamientos topográficos y análisis de suelo. La nueva vía reducirá tiempos de...
Diseño geométrico y estructural de la vía San Nicolas - Gullancay, abscisa 0+000 hasta la abscisa 2+000 km, Cojitambo Cañar
Abril Romero, Justin Sebastian (Jan-2025) - [Director: Cárdenas Jaramillo, Daniel Leonidas]
El diseño y construcción de infraestructura vial es clave para el desarrollo regional, facilitando la movilidad, conectividad y crecimiento económico. Un trazado adecuado garantiza transporte seguro y eficiente, reduciendo costos y tiempos de desplazamiento. Esta tesis aborda el diseño de una...
Diseño geométrico y estructural del tramo de la vía Cochapata - Morasloma en las abscisas 10+250 a 13+000 del cantón Nabón, provincia del Azuay
Jachero Sigua, María Belén; Arrobo Herrera, Fernando Edison (Jan-2025) - [Director: Cárdenas Jaramillo, Daniel Leonidas]
Este proyecto diseña un tramo de 2.75 km de la carretera Cochapata-Morasloma con el fin de mejorar su estado actual. Se realizó un levantamiento topográfico y estudios de TPDA con proyección a 20 años. Los estudios del suelo en base al método SUCS y AASHTO, junto al CBR permitieron diseñar un...
Evaluación de tráfico y propuesta de una alternativa geométrica para el mejoramiento de la movilidad vehicular en la intersección Av. Huayna Cápac y Av. 12 de Abril
Zaruma Erreyes, Nathaly Juliana (Jul-2024) - [Director: Cárdenas Jaramillo, Daniel Leonidas]
El proyecto presenta una evaluación de tráfico en la intersección Av. Huayna Cápac y 12 de Abril, a través de varios estudios entre ellos: un levantamiento topográfico para el diseño geométrico, conteo vehicular de las 24 horas durante 7 días, clasificación de vehículos para el TPDA y también la...
Solución vial de la intersección de la Av. De los Juegos Bolivarianos y la Av. del Toril, considerando criterios de tráfico, seguridad vial y accesibilidad universal
Andrade Villavicencio, Luis Fernando (Jul-2024) - [Director: Cárdenas Jaramillo, Daniel Leonidas]
Cuenca enfrenta una creciente congestión vehicular, especialmente en horas punta, lo que requiere soluciones basadas en criterios de tránsito, seguridad vial y accesibilidad universal. Este estudio analiza la intersección de la Avenida de los Juegos Bolivarianos y la Avenida del Toril, proponiendo...