Buscar por Director Correa Cabrera, Ana Luisa
Mostrando resultados 1 a 8 de 8
Análisis de estrategias de marketing para posicionar la empresa comercializadora de semillas s.a en la provincia del Guayas.
Largo Villamar, Leonardo (2018) - [Director: Correa Cabrera, Ana Luisa]
El objetivo general del presente trabajo es analizar las estrategias de marketing de la empresa Semimor S.A para alcanzar el posicionamiento de la comercializadora de semillas con el mejoramiento del portafolio de productos (semillas de arroz certificadas) a través de la creación de una marca. Se...
Análisis de la incidencia económica por la aplicación de la resolución 116 del Comex en la importación de cosméticos en la ciudad de Guayaquil durante el primer semestre del año 2014 y propuesta de estrategias para impulsar las ventas en el sector.
Merchán Merino, Katherine Elizabeth; Gunsha Gordillo, Jaime Paúl (abr-2015) - [Director: Correa Cabrera, Ana Luisa]
El cambio de la matriz productiva ecuatoriana, impulsada desde el inicio del segundo mandato del Presidente Rafael Correa Delgado, constituyó el eje principal para dar origen a la Resolución 116 del COMEX. Por tal motivo se plantearon nuevas reglas y parámetros a seguir para la importación de...
Análisis de las marcas blancas en las decisiones de compra del consumidor final de las principales cadenas de supermercados de Guayaquil
Mera Castro, Grecia Jesenia (2023) - [Director: Correa Cabrera, Ana Luisa]
El presente artículo científico tiene como objetivo principal analizar las marcas blancas en las decisiones de compra del consumidor final de las principales cadenas de supermercados de Guayaquil, el problema central de la investigación, en lo referido al efecto de las MB y propias en las...
Análisis de los efectos de la pandemia COVID-19 sobre los niveles de ventas en los comerciantes artesanales de Guayaquil
Gómez Balladares, Solange Virginia (2023) - [Director: Correa Cabrera, Ana Luisa]
El sector comercial artesanal es considerado como un promotor de la cultura e identidad, que se ha desarrollo como una unidad económica no consolidada y vulnerable ante los factores externos del mercado. La presente investigación tiene como objetivo analizar los efectos de la pandemia COVID-19...
Plan de exportación de frutas no tradicionales procesadas (pulpas, conservas, concentrados, puré) al mercado de Santiago, Chile.
Cisneros Collazo, María Fernanda (abr-2015) - [Director: Correa Cabrera, Ana Luisa]
El presente trabajo de investigación, analiza la factibilidad de exportar a Chile frutas no tradicionales industrializadas, para lo cual se determinara mediante diferentes análisis, la forma más viable y rentable de comercializar los productos en el mercado de Santiago de Chile y a su vez aportar...
Plan de marketing para incrementar la captación de clientes PYMES del sector comercial en el Banco Internacional, agencia Ceibos de la ciudad de Guayaquil.
Ponce Vélez, Dennys Orlando; Wiesner Flores, María Gabriela (mar-2015) - [Director: Correa Cabrera, Ana Luisa]
El objetivo de esta propuesta es incrementar la captación de clientes potenciales del sector comercial de las PYMES ubicadas en la Agencia Ceibos del Banco Internacional, mediante la ejecución un plan de marketing el cual permitirá dar a conocer los servicios financieros que dispone el Banco...
Plan de marketing para posicionar la empresa Segurlim en el sector de la seguridad industrial de la ciudad de Guayaquil.
Yánez Montalvo, José Homero (abr-2015) - [Director: Correa Cabrera, Ana Luisa]
La tesis consiste en un plan estratégico de marketing para la empresa Segurlim que le permita posicionarse en el entorno de la distribución de la seguridad industrial, que con las estrategias pueda mantener un crecimiento sostenido año a año tanto en ventas como en su participación en el mercado.
Plan estratégico de marketing para fidelizar y captar nuevos clientes de la compañía Globalatlasport Cía. Ltda. "Shoes Alvarito" en la ciudad de Guayaquil.
Sernaqué Sánchez, María Leonor; López Sigüenza, Diana Teresa (abr-2015) - [Director: Correa Cabrera, Ana Luisa]
Como parte inicial del proyecto, se ha considerado realizar un estudio de mercado de calzados sobre el mecanismo de la venta directa, posteriormente, se efectuó un análisis situacional a nivel de la ciudad de Guayaquil, a fin de conocer los gustos y preferencia de los nuevos clientes para mejorar...