Buscar por Director Arízaga Yépez, María José

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 75 a 78 de 78 < Anterior 
Una comunidad de lectores activos: Estudio de caso en los primeros y segundo años de educación general básica de la Escuela Pío Jaramillo Alvarado.
Ortiz Cajas, Adriana Alexandra; Reyes Jácome, María Daniela (mar-2012) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
En nuestro medio no es común ver que los niños se interesen por participar activamente en los procesos de lectura, ya sea en el hogar, escuela o en su tiempo libre. Muchas veces pensamos erróneamente que estos procesos inician a partir de los primeros años de escolaridad, y justamente por esta...
Uso de la literatura infantil, como recurso para el desarrollo social, en el primero de básica. Estudio de caso: Unidad Educativa Salesiana Don Bosco (Kennedy)
Esparza Calero, Rosario Elizabeth (ene-2009) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Aunque el ser humano es un ser sociable por naturaleza, necesita desarrollar un serie de habilidades y destrezas sociales para relacionarse, interactuar e integrarse de una mejor manera al contexto que le rodea. Durante los primeros años de vida, es la familia quien se constituye en el primer...
El uso del texto escolar de lengua y literatura en cuarto año de educación básica de la Unidad Educativa Fiscomisional Don Bosco La Tola
Jácome Ríos, Ana María (mar-2020) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
La centralización del texto escolar en las aulas de clase ha hecho que dentro del quehacer educativo no se logre comprender qué rol ocupa o no se le da su función específica. El presente análisis de caso pretende realizar un estudio del uso del texto escolar de Lengua y Literatura en el Cuarto Año...
El uso del texto escolar de lenguaje en el primer año de educación general básica en la Unidad Educativa Emaús-Fe y Alegría de la ciudad de Quito
Jarrín Mora, Viviana Angélica (mar-2020) - [Director: Arízaga Yépez, María José]
Durante las prácticas pre-profesionales he observado que el texto escolar ha sido un recurso necesario para el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizado en la actualidad por las instituciones educativas para que el docente se rija solo en ello y se limite a ser más investigativo, deje de lado...