FILOSOFÍA: ENTRE SABER, ENSEÑANZA- -APRENDIZAJE Y SUJETO

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9361
Título : FILOSOFÍA: ENTRE SABER, ENSEÑANZA- -APRENDIZAJE Y SUJETO
Autor : Aguilar Rodríguez, Fredy
Chicaiza, Ítalo
Resumen : El artículo propone una relectura de los procesos de enseñanza y/o aprendizaje de la filosofía, con el objetivo de deconstruir con urgencia las prácticas pedagógicas, tomando en cuenta que hoy la mayor parte de las actividades del conocimiento, la cotidianidad, la vida en sí, giran en torno a nuevos paradigmas. A su vez, se recoge el protagonismo de la palabra de estudiantes de filosofía, priorizando sus narraciones, que dan cuenta de sus subjetividades y la urgencia ya mencionada. En este sentido, es imprescindible investigar, desarrollar cambios en las normas, en las formas de pensar, sentir y hacer filosofía.
Fecha de publicación : jul-2011
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9361
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Núm. 10 (enero-junio 2011)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Filosofia entre saber ensenanza .pdfReflexiones sobre filosofía y ser filósofo/a, consideraciones fundamentales para el quehacer filosófico hoy, la enseñanza de la filosofía, filosofía y comunicación, la palabra del ‘Otro’, ¿Pero qué son en realidad las preguntas filosóficas?.151,18 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons