INTERACCIONES E IMPLICACIONES ENTRE FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9306
Título : INTERACCIONES E IMPLICACIONES ENTRE FILOSOFÍA Y EDUCACIÓN
Autor : Morales Gómez, Gonzalo
Resumen : Esta ponencia presenta de forma sucinta las múltiples interacciones e implicaciones entre la Filosofía y la Educación de la “era planetaria”, mostrando la enorme importancia y urgencia del tratamiento epistemológico y hermenéutico de las teorías, los problemas y las prácticas educativas y pedagógicas en el momento actual de la cultura occidental y en el horizonte de precomprensión latinoamericano y caribeño. Se pone de relieve, así mismo, el inmenso valor de los aportes y cuestionamientos de la educación a la filosofía contemporánea, que hacen de ésta la “socia (no ancilla) pedagogiae”.
Fecha de publicación : jun-2007
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/9306
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Núm. 04 (enero-junio 2008)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Interacciones e implicaciones entre filosofia y educacion.pdfEs un hecho palmario que la Filosofía y la Educación han mantenido múltiples interacciones e implicaciones a lo largo de la Historia de la Filosofía y la Pedagogía en la cultura occidental, hasta el punto de poder hablar –simplificando- de un filosofar educando y educar filosofando.187,28 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons