Incidencia de la psicología cultural en el aprendizaje de la literatura / Incidence of Cultural Psychology in the Literature Learning

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8767
Título : Incidencia de la psicología cultural en el aprendizaje de la literatura / Incidence of Cultural Psychology in the Literature Learning
Autor : Carbajal García, Sandra Elizabeth
Resumen traducido: This article addreses to a learning process from the cultural psichology and the Vigotsky theory. It is foccussed on different ways to understand the cultural phenomenon from various disciplines of human knowledge, in relation to the educational process. It contemplates the need to integrate the cultural context in Literature teaching/ learning process.
Resumen : El presente artículo trata acerca de la incidencia de la psicología cultural en el aprendizaje. Se abordan los principales fundamentos de la teoría histórico – cultural de Vigotsky como uno de los aportes más significativos al tema. Se hace énfasis en las diferentes perspectivas de análisis del fenómeno cultural desde varias disciplinas del conocimiento humano, en relación con los procesos educativos, y se reflexiona en la necesidad de integrar el contexto cultural en el aprendizaje de la literatura.
Palabras clave : PSICOLOGÍA CULTURAL
APRENDIZAJE
CULTURA
LITERATURA
Fecha de publicación : jun-2014
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8767
Idioma: es
Pertenece a las colecciones: Núm. 16 (enero-junio 2014)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Incidencia de la psicologia cultural en el aprendizaje de la literatura.pdfArtículo acerca de la incidencia de la psicología cultural en el aprendizaje.teoría histórico – cultural de Vigotsky, perspectivas de análisis del fenómeno cultural desde varias disciplinas del conocimiento humano, en relación con los procesos educativos, y se reflexiona en la necesidad de integrar el contexto cultural en el aprendizaje de la literatura.215,42 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons