Las calificaciones como obstáculo para el desarrollo del pensamiento / Marks as an obstacle for the development of thought

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8646
Título : Las calificaciones como obstáculo para el desarrollo del pensamiento / Marks as an obstacle for the development of thought
Autor : Villarroel Idrovo, Jorge
Resumen traducido: This paper analyses the relationship between the marks of academic performance and the development of cognitive skills of university students. To this end, it presents the results of a diagnostic investigation on the perceptions of students and teachers over grades. Furthermore, it presents several expert’s arguments on marking to evaluate students’ learning, let alone higher intellectual skills.
Resumen : Este trabajo analiza la relación entre las calificaciones del rendimiento académico y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los estudiantes universitarios. Para el efecto, expone los resultados de una investigación diagnóstica sobre las percepciones de estudiantes y profesores acerca de las calificaciones. Junto a ello, presenta varias argumentaciones de expertos sobre lo inconsulto de las calificaciones para evaluar el aprendizaje de los estudiantes y menos aún las capacidades intelectuales superiores.
Palabras clave : EVALUACIÓN
MEDICIÓN
CALIFICACIONES
PENSAMIENTO
INTELIGENCIA
Fecha de publicación : jun-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8646
Idioma: es
Pertenece a las colecciones: Núm. 12 (enero-junio 2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las calificaciones como obstaculos para el desarrollo del pensamiento.pdfAnálisis acerca de la relación entre las calificaciones del rendimiento académico y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los estudiantes universitarios152,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons