Las calificaciones como obstáculo para el desarrollo del pensamiento / Marks as an obstacle for the development of thought

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8646
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillarroel Idrovo, Jorge-
dc.date.accessioned2015-04-15T20:14:27Z-
dc.date.available2015-04-15T20:14:27Z-
dc.date.issued2012-06-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/8646-
dc.descriptionEste trabajo analiza la relación entre las calificaciones del rendimiento académico y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los estudiantes universitarios. Para el efecto, expone los resultados de una investigación diagnóstica sobre las percepciones de estudiantes y profesores acerca de las calificaciones. Junto a ello, presenta varias argumentaciones de expertos sobre lo inconsulto de las calificaciones para evaluar el aprendizaje de los estudiantes y menos aún las capacidades intelectuales superiores.en_US
dc.description.abstractThis paper analyses the relationship between the marks of academic performance and the development of cognitive skills of university students. To this end, it presents the results of a diagnostic investigation on the perceptions of students and teachers over grades. Furthermore, it presents several expert’s arguments on marking to evaluate students’ learning, let alone higher intellectual skills.en_US
dc.language.isoesen_US
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEVALUACIÓNen_US
dc.subjectMEDICIÓNen_US
dc.subjectCALIFICACIONESen_US
dc.subjectPENSAMIENTOen_US
dc.subjectINTELIGENCIAen_US
dc.titleLas calificaciones como obstáculo para el desarrollo del pensamiento / Marks as an obstacle for the development of thoughten_US
dc.typeArticleen_US
Pertenece a las colecciones: Núm. 12 (enero-junio 2012)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Las calificaciones como obstaculos para el desarrollo del pensamiento.pdfAnálisis acerca de la relación entre las calificaciones del rendimiento académico y el desarrollo de las capacidades cognitivas de los estudiantes universitarios152,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons