Fundamentos antropológicos para una educación del sentido de la vida en Viktor Frankl
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/855
Título : | Fundamentos antropológicos para una educación del sentido de la vida en Viktor Frankl |
Autor : | Esquivel Esquivel, Germánico Napoleón |
Director de Tesis: | Saavedra, Alejandro |
Resumen traducido: | A lo largo de la historia del pensamiento se puede determinar la búsqueda del sentido de la existencia del ser humano. Entre los mayores representantes de ésta búsqueda en los últimos tiempos sobresalen: Nietzsche, el existencialismo, el psicoanálisis y el biologismo. Con Nietzsche, comenzamos un cambio radical en la comprensión de los valores, nos hace concebir que: en nuestras manos esta, la capacidad de discernir entre el bien y el mal; pues en este sentido, el ser humano es el que crea sus propios valores y se autodetermina; se caracteriza por su completa libertad, frente a los valores tradicionales, se siente atraído por la fuerza, la vitalidad y el poder. |
Palabras clave : | FUNDAMENTOS ANTROPOLÓGICOS EDUCACIÓN VIDA |
Fecha de publicación : | feb-2006 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/855 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|
UPS-QT00154.pdf | 228,35 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.