Desarrollo estratégico-pedagógico para la elaboración y utilización de un software interactivo como herramienta complementaria para la enseñanza de educación ambiental, dirigido a los alumnos de los quintos de básica de la escuela padre Carlos Crespi; período 2009-2010

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/608
Título : Desarrollo estratégico-pedagógico para la elaboración y utilización de un software interactivo como herramienta complementaria para la enseñanza de educación ambiental, dirigido a los alumnos de los quintos de básica de la escuela padre Carlos Crespi; período 2009-2010
Autor : Tamayo Cabrera, Karina Paola
Director de Tesis: Merchán Arízaga, Xavier Mauricio
Resumen : Este es un trabajo encaminado a la utilización de la tecnología en la planificación y diseño de un recurso didáctico para fomentar el cuidado medio ambiental. Está pedagógicamente elaborado bajo una estrategia detallada paso a paso para adaptarse a las necesidades educativas de los niños de Quinto de Básica según su Desarrollo Evolutivo. El producto de tesis consta de cinco pasos: 1. Documentación Científica; 2. Definición de Teorías Pedagógicas Base; 3. Detección de las Necesidades; 4. Diseño y Desarrollo del Software; y 5. Elaboración del Manual de Usuario.
Palabras clave : EDUCACIÓN AMBIENTAL
MATERIALES DE ENSEÑANZA
TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
SOFTWARE PARA COMPUTADORES
Fecha de publicación : jun-2010
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/608
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT001903.pdfTexto completo9,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons