Repercusiones afectivas y conductuales del bullying en niños y niñas del cuarto año de básica del colegio Rockefeller en el periodo lectivo 2011-2012
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4142
Título : | Repercusiones afectivas y conductuales del bullying en niños y niñas del cuarto año de básica del colegio Rockefeller en el periodo lectivo 2011-2012 |
Autor : | Insuasti Saltos, Lorena Patricia Viteri Montenegro, Nancy Cristina |
Director de Tesis: | Argüello Aguilar, Myriam Elena |
Resumen traducido: | Esta investigación sobre las repercusiones afectivas y conductuales del Bullying en niños y niñas del cuarto año de Educación Básica del Colegio Rockefeller, en el periodo lectivo 2011-2012 goza de sustento teórico, se enmarca en los principios del modelo conductista y del aprendizaje social. El estudio del comportamiento humano en relación al Bullying no ha sido un tema de investigación generado en esta institución, sin embargo actualmente es una conducta bastante habitual a nivel mundial, razón por la cual ha generado una serie de investigaciones al respecto. Todo ser humano desde el momento de su nacimiento aprende y adapta conductas de su contexto más cercano, en primera instancia de su ámbito familiar, más tarde del contexto escolar y todo esto influido por el contexto socio-cultural. |
Palabras clave : | APRENDIZAJE SOCIAL CONDUCTA-PSICOLOGÍA AGRESIVIDAD INFANTIL PSICOLOGÍA INFANTIL |
Fecha de publicación : | feb-2013 |
Editorial : | Quito:2013 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/4142 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03525.pdf | Texto completo | 751,66 kB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons