Factores socio-culturales y pedágógicos que inciden en el aprendizaje de la lecto-escritura. Estudio de caso de los estudiantes del quinto año de educación básica de la Escuela Agustín Angüisaca provincia de Cotopaxi

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3970
Título : Factores socio-culturales y pedágógicos que inciden en el aprendizaje de la lecto-escritura. Estudio de caso de los estudiantes del quinto año de educación básica de la Escuela Agustín Angüisaca provincia de Cotopaxi
Autor : Chicaiza Toapanta, José Benigno
Director de Tesis: Conejo Arellano, Luis Alberto
Resumen traducido: El presente trabajo de investigativo se realizará durante el año lectivo 2011-2012, acerca de los problemas de aprendizajes en lecto- escritura con los niños y niñas de quinto año de educación básica de la escuela “Agustín Angüisaca” de la Comunidad El Calvario, Parroquia La Matriz, Cantón Saquisilí, Provincia de Cotopaxi. En esta institución educativa se aplicó técnicas e instrumentos de investigación determinándose falencias en la lecto – escritura de los niños/as; lo cual implica buscar las causas y proponer alternativas de solución. Uno de los factores para que se de este inconveniente es la dislexia y la disgrafía que por lo general están siempre presente en las instituciones educativas, en especial en las de Educación Intercultural Bilingüe.
Palabras clave : LECTURA ELEMENTAL
EDUCACIÓN INTERCULTURAL BILINGÜE
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
RENDIMIENTO ACADÉMICO
TRASTORNOS DE APRENDIZAJE
Fecha de publicación : nov-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3970
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03173.pdfTexto completo1,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons