Incidencia de juegos y canciones tradicionales para promover el desarrollo del lenguaje oral y escrito en niños/as de 4-5 años
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3827
Título : | Incidencia de juegos y canciones tradicionales para promover el desarrollo del lenguaje oral y escrito en niños/as de 4-5 años |
Autor : | Cárdenas Carvajal, Daniela Yolanda |
Director de Tesis: | Montenegro Guevara, Laura Elizabeth |
Resumen traducido: | En la infancia, la actividad lúdica es una faceta del comportamiento infantil que desempeña un papel fundamental en su desarrollo integral. En esta etapa de la vida, el juego favorece la adquisición de la autonomía y la autoconfianza contribuyendo así a la formación de la personalidad. El juego es el primer acto creativo del ser humano, desempeña un papel en el desarrollo integral del niño o niña ya que por medio de éste se desarrollan y adquieren diferentes habilidades como lingüísticas, motoras, psicomotrices, etc. Es por ello, la importancia de utilizar al juego como un recurso pedagógico importante en la vida del niño/a y mucho más los juegos y canciones tradicionales que forman parte de nuestra cultura, son aquellos que se transmiten de generación en generación siendo pasados de abuelos a padres y de padres a hijos sufriendo cambios. Son diferentes las razones por las cuales vale la pena mantener vivos estos juegos; a través de los mismos podemos trasmitir a los niños/as características, valores, formas de vida, tradiciones. |
Palabras clave : | JUEGOS EDUCATIVOS DESARROLLO INFANTIL CANCIONES INFANTILES PEDAGOGÍA COMUNICACIÓN ORAL PARVULARIA LENGUAJE EN LOS NIÑOS |
Fecha de publicación : | may-2012 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3827 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-QT03360.pdf | Texto completo | 2,22 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons