Estudio comparativo de la relación entre autoridad del padre/madre y docente con el rendimiento y adaptación escolar de los niños/as de 7 a 8 años en una escuela particular y otra fiscal.

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3624
Título : Estudio comparativo de la relación entre autoridad del padre/madre y docente con el rendimiento y adaptación escolar de los niños/as de 7 a 8 años en una escuela particular y otra fiscal.
Autor : Santamaría Rodríguez, Andrea Katherine
Director de Tesis: Ortiz Granja, Dorys Noemy
Resumen traducido: Partiremos mencionando que se ha observado de cerca a niños/as de 7 a 8 años de dos instituciones educativas que, pese a que siguen un mismo objetivo: el mejoramiento de la enseñanza-aprendizaje, tienen sus diferencias. La observación que se viene dando en la escuela particular, nos muestra que por el mismo hecho de ser un establecimiento educativo donde se paga para dar educación a los niños/as, toda la autoridad se direcciona a los docentes. Los padres piensan que ellos (los docentes) son los únicos autores de que sus hijos puedan adaptarse y rendir bien académicamente en la escuela. Mientras que la observación a una escuela fiscal dio los resultados diferentes, puesto que los padres de familia se involucran mucho más en el manejo de la autoridad en casa para que el niño/a se desenvuelva en el aula y obtenga buenas calificaciones, los docentes son un complemento de este aprendizaje y una ayuda al padre/madre para obtener una adecuada adaptación y mejoramiento del rendimiento. Para analizar el problema de la autoridad en relación a la adaptación y el rendimiento de los niños, tomaremos como referencia dos puntos importantes, estos son: la falta de autoridad y el autoritarismo.
Palabras clave : EDUCACIÓN PRIMARIA
AUTORIDAD PATERNA
AUTORIDAD -- EDUCACIÓN
ADAPTACIÓN ESTUDIANTIL
Fecha de publicación : jul-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/3624
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-QT03183.pdfTexto completo14,31 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons