Diseño y construcción de un tablero interactivo de colores y figuras con sonido para niños especiales
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2960
Título : | Diseño y construcción de un tablero interactivo de colores y figuras con sonido para niños especiales |
Autor : | Cuenca Soto, María del Cisne Fajardo Muzo, Marco Vinicio |
Director de Tesis: | Orozco Tupacyupanqui, Walter Humberto |
Resumen : | Las experiencias interactivas pueden realmente cambiar la estructura física del cerebro. Por ejemplo, experiencias auditivas adicionales a edades tempranas incrementan las conexiones neuronales utilizadas para procesar sonidos, imágenes y palabras. Aunque el potencial de un individuo no es ilimitado, la mayoría de los niños posee un rango muy amplio de capacidades. Por lo cual esta tesis se desarrolló, en base a las necesidades de los niños especiales que poseen eficiencia cognitiva leve o moderada, entre edades de 3 a 7 años. El sistema elaborado permite que los niños mejoraren su aprendizaje y captación de conocimientos de una forma llamativa y motivadora, este sistema consiste en un tablero interactivo en el que se puede visualizar colores y animales aleatorios según el nivel que se escoja. |
Palabras clave : | PROCESAMIENTO DE SEÑALES - TÉCNICAS DIGITALES CIRCUITOS INTEGRADOS PROGRAMACIÓN (COMPUTADORES ELECTRÓNICOS) NIÑOS CON DISCAPACIDADES RELÉS ESTÁTICOS |
Fecha de publicación : | abr-2012 |
URI : | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2960 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT002493.pdf | Texto completo | 2,02 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons