Diseño y construcción de un tablero interactivo de colores y figuras con sonido para niños especiales

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2960
Título : Diseño y construcción de un tablero interactivo de colores y figuras con sonido para niños especiales
Autor : Cuenca Soto, María del Cisne
Fajardo Muzo, Marco Vinicio
Director de Tesis: Orozco Tupacyupanqui, Walter Humberto
Resumen : Las experiencias interactivas pueden realmente cambiar la estructura física del cerebro. Por ejemplo, experiencias auditivas adicionales a edades tempranas incrementan las conexiones neuronales utilizadas para procesar sonidos, imágenes y palabras. Aunque el potencial de un individuo no es ilimitado, la mayoría de los niños posee un rango muy amplio de capacidades. Por lo cual esta tesis se desarrolló, en base a las necesidades de los niños especiales que poseen eficiencia cognitiva leve o moderada, entre edades de 3 a 7 años. El sistema elaborado permite que los niños mejoraren su aprendizaje y captación de conocimientos de una forma llamativa y motivadora, este sistema consiste en un tablero interactivo en el que se puede visualizar colores y animales aleatorios según el nivel que se escoja.
Palabras clave : PROCESAMIENTO DE SEÑALES - TÉCNICAS DIGITALES
CIRCUITOS INTEGRADOS
PROGRAMACIÓN (COMPUTADORES ELECTRÓNICOS)
NIÑOS CON DISCAPACIDADES
RELÉS ESTÁTICOS
Fecha de publicación : abr-2012
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2960
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
UPS-CT002493.pdfTexto completo2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons