Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “División natural y división territorial del Ecuador”, desarrollada en séptimo grado paralelo “B” de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro”, en el año lectivo 2023 - 2024.
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28692
Título : | Sistematización del proceso de la clase demostrativa titulada “División natural y división territorial del Ecuador”, desarrollada en séptimo grado paralelo “B” de la Unidad Educativa “Ulpiano Navarro”, en el año lectivo 2023 - 2024. |
Autor : | Valencia Bonilla, Koyapacha Pumawillka |
Director de Tesis: | Viera Moreno, Luz Marina |
Resumen traducido: | This document shows a deep reflection and documentation, the importance of Education from practice-theory, constructivist pedagogy, emerged in response to three requirements of the academic authorities of the Intercultural Bilingual Education career, meeting the three milestones developed the central axes, of the pedagogical act that are: The approach to the Educational institution; the preparation of the demonstration class and its execution. Based on it, provide feedback with new teaching-learning knowledge that serves as a contribution to the implementation of improvements in the processes of transmitting significant learning and even creating educational proposals. |
Resumen : | Este documento muestra una reflexión profunda y documentación, la importancia de la Educación desde la práctica-teoría, la pedagogía constructivista, surgido como respuesta a tres requerimientos de las autoridades académicas de la carrera de Educación Intercultural Bilingüe, cumplir los tres hitos desarrollando los ejes centrales del acto pedagógico que son: El acercamiento a la institución Educativa; la preparación de la clase demostrativa y la ejecución. Con base al mismo, retroalimentar con nuevos conocimientos de enseñanza- aprendizaje que sirvan como aporte para la implementación de mejoras en los procesos de transmitir un aprendizaje significativo e incluso, crear propuestas educativas. |
Palabras clave : | EDUCACIÓN INTERCULTURAL LENGUAJE NATIVO Y EDUCACIÓN CIENCIAS SOCIALES - ENSEÑANZA MÉTODOS DE ENSEÑANZA MODELOS DE ENSEÑANZA ISHKAYSHIMI YACHAY |
Fecha de publicación : | ago-2024 |
URI : | http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/28692 |
Idioma: | spa |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
UPS-CT011669.pdf | Texto completo | 7,11 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons