Análisis de los estilos educativos aplicados en el proceso enseñanz - Aprendizaje con los alumnos del noveno año de educación básica de los Colegios Hermano Miguel y La Provincia de la ciudad de Quito

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2838
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorChávez, Marceloen_ES
dc.contributor.authorPazmiño Dávalos, Laura-
dc.date.accessioned2012-10-18T01:09:39Z-
dc.date.available2012-10-18T01:09:39Z-
dc.date.issued2003-11-
dc.identifier.citationQuito/Universidad Politécnica Salesiana/2003en_ES
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2838-
dc.description.abstractEn los últimos decenios, los problemas de la educación han despertado en grado cada vez mayor el interés público. Por todo el mundo se discute sobre ellos y son muchos los países - incluido el nuestro- que han llevado a cabo reformas educativas o preparan cambios en el sistema de educación. Varias organizaciones Internacionales se ocupan, con creciente dedicación, al problema de cómo debería ser la educación en el futuro. En torno a los mencionados problemas, se ha producido un tipo especial de razonamiento, llamado “discurso crítico” o, simplemente, “actitud crítica”. Su presencia inicial la encontramos en los estudios de Drucker y la tesis sobre las sociedades del conocimiento, y en los de Habermas, que contemplan la estructura del saber moderno en las dimensiones del capitalismo tardío. El saber moderno, tanto para Drucker como para Habermas, es problemático por definición, y dentro de él las cuestiones del método y el estilo de implementarlo son las más candentes. De ahí la confrontación que existe entre la libertad y el dogmatismo, entre la tradición y las propuestas de cambio. En nuestro país, el discurso crítico referido a la educación ha tenido, a raíz del Encuentro “Educación Siglo XXI”, realizado a comienzos de la década de los 90’s, una importante incidencia para conocer los problemas objetivos de la Didáctica, sus métodos y estilos.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectCOLEGIO HERMANO MIGUELen_ES
dc.subjectCOLEGIO LA PROVIDENCIAen_ES
dc.subjectPROCESOS DE APRENDIZAJEen_ES
dc.titleAnálisis de los estilos educativos aplicados en el proceso enseñanz - Aprendizaje con los alumnos del noveno año de educación básica de los Colegios Hermano Miguel y La Provincia de la ciudad de Quitoen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons