Análisis de los estilos educativos aplicados en el proceso enseñanz - Aprendizaje con los alumnos del noveno año de educación básica de los Colegios Hermano Miguel y La Provincia de la ciudad de Quito
Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador:
http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2838
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Chávez, Marcelo | en_ES |
dc.contributor.author | Pazmiño Dávalos, Laura | - |
dc.date.accessioned | 2012-10-18T01:09:39Z | - |
dc.date.available | 2012-10-18T01:09:39Z | - |
dc.date.issued | 2003-11 | - |
dc.identifier.citation | Quito/Universidad Politécnica Salesiana/2003 | en_ES |
dc.identifier.uri | https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2838 | - |
dc.description.abstract | En los últimos decenios, los problemas de la educación han despertado en grado cada vez mayor el interés público. Por todo el mundo se discute sobre ellos y son muchos los países - incluido el nuestro- que han llevado a cabo reformas educativas o preparan cambios en el sistema de educación. Varias organizaciones Internacionales se ocupan, con creciente dedicación, al problema de cómo debería ser la educación en el futuro. En torno a los mencionados problemas, se ha producido un tipo especial de razonamiento, llamado “discurso crítico” o, simplemente, “actitud crítica”. Su presencia inicial la encontramos en los estudios de Drucker y la tesis sobre las sociedades del conocimiento, y en los de Habermas, que contemplan la estructura del saber moderno en las dimensiones del capitalismo tardío. El saber moderno, tanto para Drucker como para Habermas, es problemático por definición, y dentro de él las cuestiones del método y el estilo de implementarlo son las más candentes. De ahí la confrontación que existe entre la libertad y el dogmatismo, entre la tradición y las propuestas de cambio. En nuestro país, el discurso crítico referido a la educación ha tenido, a raíz del Encuentro “Educación Siglo XXI”, realizado a comienzos de la década de los 90’s, una importante incidencia para conocer los problemas objetivos de la Didáctica, sus métodos y estilos. | en_ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | EDUCACIÓN BÁSICA | en_ES |
dc.subject | COLEGIO HERMANO MIGUEL | en_ES |
dc.subject | COLEGIO LA PROVIDENCIA | en_ES |
dc.subject | PROCESOS DE APRENDIZAJE | en_ES |
dc.title | Análisis de los estilos educativos aplicados en el proceso enseñanz - Aprendizaje con los alumnos del noveno año de educación básica de los Colegios Hermano Miguel y La Provincia de la ciudad de Quito | en_ES |
dc.type | bachelorThesis | en_ES |
ups.carrera | Pedagogía | - |
ups.sede | Sede Quito | - |
Pertenece a las colecciones: | Grado |
Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.
Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons