Estrategias para docentes para desarrollar la atención en niños de siete años en el Liceo Los Álamos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2806
Título : Estrategias para docentes para desarrollar la atención en niños de siete años en el Liceo Los Álamos
Autor : Herrera, Ana Karina
Director de Tesis: Ortiz Espinoza, María Elena
Resumen traducido: La atención es un factor básico en el proceso de enseñanza-aprendizaje, particularmente cuando se inicia la etapa escolar. Favorecer su desarrollo o lograr su recuperación, son tareas indispensables que todo docente debe llevar a cabo. Actualmente la escuela, no estimula el desarrollo de la atención y mucho menos ha creado técnicas encaminadas a mejorar la atención, lo que produce en una u otra manera un retraso en el aprendizaje, por ello considero que es muy importante que los Docentes puedan conocer diversas estrategias educativas, encaminadas a mejorar el aprendizaje, estrategias que cultiven la capacidad de concentración, esto ayudará a optimizar la calidad del aprendizaje. Al realizar mi investigación en busca de estrategias para desarrollar la atención, he podido darme cuenta que no existen, lo que se ha creado es un Modelo de Atención en 1991 en 10 escuelas primarias, en la ciudad de México en donde un grupo de investigadores elaboraron un Modelo de Atención al alumno preescolar y al alumno secundario, considerando los planteamientos del Modelo Renzelli y Taylor. Lo que si he podido darme cuenta es una necesidad sentida por los maestros y la sociedad en general, ya que la falta de atención se observa principalmente en las escuelas por las frecuentes pérdidas de materiales, olvidos de lápices, pinturas, y la dificultad para completar sus tareas y una de las cuestiones más frecuentes planteadas por los padres y educadores de niños con falta de Atención, es la relativa inteligencia de éstos niños, sin embargo ninguna forma terapéutica por sí sola ha sido efectiva a largo plazo, por eso hay que entrenar a los docentes para que puedan conocer y mejorar el proceso de Interaprendizaje dentro del aula.
Palabras clave : EDUCACIÓN BÁSICA
LICEO LOS ALAMOS
DOCENCIA
Fecha de publicación : ene-2004
URI : https://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2806
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons