Estrategias para docentes para desarrollar la atención en niños de siete años en el Liceo Los Álamos

Para citar o enlazar este item, por favor use el siguiente identificador: http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2806
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrtiz Espinoza, María Elenaen_ES
dc.contributor.authorHerrera, Ana Karina-
dc.date.accessioned2012-10-15T23:23:35Z-
dc.date.available2012-10-15T23:23:35Z-
dc.date.issued2004-01-
dc.identifier.urihttps://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/2806-
dc.description.abstractLa atención es un factor básico en el proceso de enseñanza-aprendizaje, particularmente cuando se inicia la etapa escolar. Favorecer su desarrollo o lograr su recuperación, son tareas indispensables que todo docente debe llevar a cabo. Actualmente la escuela, no estimula el desarrollo de la atención y mucho menos ha creado técnicas encaminadas a mejorar la atención, lo que produce en una u otra manera un retraso en el aprendizaje, por ello considero que es muy importante que los Docentes puedan conocer diversas estrategias educativas, encaminadas a mejorar el aprendizaje, estrategias que cultiven la capacidad de concentración, esto ayudará a optimizar la calidad del aprendizaje. Al realizar mi investigación en busca de estrategias para desarrollar la atención, he podido darme cuenta que no existen, lo que se ha creado es un Modelo de Atención en 1991 en 10 escuelas primarias, en la ciudad de México en donde un grupo de investigadores elaboraron un Modelo de Atención al alumno preescolar y al alumno secundario, considerando los planteamientos del Modelo Renzelli y Taylor. Lo que si he podido darme cuenta es una necesidad sentida por los maestros y la sociedad en general, ya que la falta de atención se observa principalmente en las escuelas por las frecuentes pérdidas de materiales, olvidos de lápices, pinturas, y la dificultad para completar sus tareas y una de las cuestiones más frecuentes planteadas por los padres y educadores de niños con falta de Atención, es la relativa inteligencia de éstos niños, sin embargo ninguna forma terapéutica por sí sola ha sido efectiva a largo plazo, por eso hay que entrenar a los docentes para que puedan conocer y mejorar el proceso de Interaprendizaje dentro del aula.en_ES
dc.formatapplication/pdf
dc.language.isospaen_ES
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEDUCACIÓN BÁSICAen_ES
dc.subjectLICEO LOS ALAMOSen_ES
dc.subjectDOCENCIAen_ES
dc.titleEstrategias para docentes para desarrollar la atención en niños de siete años en el Liceo Los Álamosen_ES
dc.typebachelorThesisen_ES
ups.carreraPedagogía-
ups.sedeSede Quito-
Pertenece a las colecciones: Grado

Ficheros en este ítem:
No hay ficheros asociados a este ítem.


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons