Inteligencia Emocional laboral en los trabajadores de una empresa en el norte de Guayaquil en el período de junio - agosto del 2023

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Título : Inteligencia Emocional laboral en los trabajadores de una empresa en el norte de Guayaquil en el período de junio - agosto del 2023
Autor : Mendoza Aguirre, Genesis Anais
Cedeño Dumes, Adriana Benilda
Director de Tesis: Washington Fabricio, Escorza Flores
Resumen traducido: In this systematization, key data was evidenced regarding the levels of labor EI, which is defined as a construct used in the company to improve the management, identification and emotional understanding of its employees, which brings great benefits for productivity, decision making and problem solving both in the professional and personal life of workers. The methodology used is qualitative with a phenomenological approach, this perspective helped to analyze the information from the experiences during the project, in addition, systematizing each of these moments allowed access to every detail of the data obtained. The instrument applied to measure labor emotional intelligence, the TMMS24 test that is endorsed in Ecuador, provided relevant data to measure the dimensions of labor EI present in the test such as attention, clarity and emotional repair, during this process it was also necessary to take into account the availability of time to adjust to the schedule of the 10 participants of the project, it was obtained as results that in the dimension of attention 6 of 10 employees should put more care to their emotions, while in clarity and repair employees were in the range of adequate and excellent. These results show that the company has a good labor EI, although in the Emotional Attention, training or workshops should be created to improve the care of the workers' feelings.
Resumen : En la presente sistematización se evidenció datos claves referentes a los niveles de la IE laboral, que es definida como un constructo utilizado en la compañía para mejorar la gestión, identificación y compresión emocional de sus empleados, la cual trae grandes beneficios para la productividad, toma de decisiones y resolución de problemas tanto en la vida profesional y personal de los trabajadores. La metodología utilizada es de índole cualitativa con un enfoque fenomenológico, esta perspectiva ayudo a analizar la información desde las vivencias durante el proyecto, además, sistematizar cada uno de estos momentos permitió acceder a cada detalle de los datos obtenidos. El instrumento aplicado para medir la inteligencia emocional laboral, el test TMMS24 que está avalado en Ecuador, brindó datos pertinentes para medir las dimensiones de la IE laboral presentes en el test como la atención, claridad y reparación emociona, durante este proceso de igual manera se tuvo que tener en cuenta la disponibilidad del tiempo para ajustarse al horario de los 10 participantes del proyecto, se obtuvo como resultados que en la dimensión de atención 6 de 10 empleados deben poner más cuidado a sus emociones, mientras que en claridad y reparación los empleados se encontraban en el rango de adecuado y excelente. Estos resultados demuestran que la empresa cuenta con una buena IE laboral, aunque en la Atencional emocional se debe crear capacitaciones o talleres para mejorar el cuidado de los sentimos en los trabajadores.
Palabras clave : EMOCIONES
TEST TMMS24
INTELIGENCIA EMOCIONAL
Fecha de publicación : 2024
URI : http://dspace.ups.edu.ec/handle/123456789/27815
Idioma: spa
Pertenece a las colecciones: Grado

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